Optimista pese a todo

Alonso: "Día decepcionante, pero el problema de hoy no era serio"

25/02/2016 20:16

Fernando Alonso se marcha de Montmeló decepcionado por los problemas que hoy le han impedido rodar con normalidad. Estaba previsto que el español disfrutara de su segundo día a los mandos del MP4-31, pero un problema en la presión del agua del sistema de refrigeración ha truncado su rodaje cuando sólo había dado tres vueltas de instalación. El asturiano no ha vuelto a salir del box.

Alonso hace un balance agridulce. Negativo por las averías de los últimos dos días, pero positivo porque entre el lunes y el martes completaron más de 200 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Ese kilometraje ya suponía un avance notable respecto a 2015, lo que le infunda cierta esperanza.

El piloto asturiano anuncia que su escudería trabajará a destajo en los próximos días para erradicar los problemas de fiabilidad a tiempo para la última tanda invernal, que comenzará el 1 de marzo sobre el asfalto del mismo Circuit.

"El día ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de test. Es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar no sea un tema serio. Se podrá corregir antes de los test de la semana que viene", ha declarado el bicampeón.

"En estos tests hemos completado una buena cantidad de vueltas. Tenemos muchos datos que analizar y de los que podemos aprender. Este fin de semana trabajaremos duro para prepararlo todo de cara a la semana que viene con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible".