Hasegawa toma la palabra

Honda: "Necesitamos mejorar el rendimiento y la fiabilidad"

Víctor Bolea
24/02/2016 18:15

McLaren se ha dado el primer golpe en este 2016. El MP4-31 de Jenson Button se ha detenido en el pit lane y el piloto británico tan sólo ha completado 51 vueltas en la jornada de hoy tras dos días de test muy productivos para los de Woking. Una fuga hidráulica ha sido el causante del pequeño incendio que ha sufrido en la parte trasera de su monoplaza y que ha dado por terminado su día.

Honda es consciente de que todavía deben mejorar la fiabilidad, pero también el rendimiento de su motor. "La fiabilidad es una de las cosas más importantes a mejorar respecto el año pasado. Todavía tenemos algunos pequeños problemas en algunas partes, así que tenemos que confirmar que cada parte esté bien para la carrera", ha dicho el que será el nuevo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa.

El trabajo en la fábrica ha sido intenso durante este invierno, pero la prueba real era sobre la pista. Los dos primeros días fueron satisfactorios, pero hoy se ha cruzado la primera piedra en el camino. "En general, hemos comprobado nuestra fiabilidad en el banco de pruebas, pero está claro que aún tenemos que comprobarlo en el coche también", insiste en rueda de prensa.

Hemos llevado aquí nuestro motor de Melbourne

"Todavía necesitamos mejorar nuestro rendimiento, no sé exactamente cuál es nuestra posición. Creo que mejoramos nuestro rendimiento, nuestro chasis, todo. Pero queremos entender qué área mejorar más. Hemos llevado aquí nuestro motor de Melbourne, así que aún tenemos posibilidades de mejorar algunas partes pero las regulaciones son muy fijas. Definitivamente, necesitamos más potencia", añade.

El inconformismo de Honda llena de optimism al equipo McLaren, que están dispuestos a dar el máximo número de vueltas en estos test para conseguir los datos necesarios de cara a la temporada. "Ayer pudimos completar más de 100 vueltas, pero hasta que no lleguemos a los 4.000 kilómetros no será suficiente", concluye.