"Le respeto mucho"

El nuevo jefe de Honda Racing F1 elogia a Alonso: "Es un gran piloto"

Miguel Carricas
26/02/2016 09:29

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda Racing, ha elogiado abiertamente el talento de Fernando Alonso y confía en que las mejoras previstas para la nueva temporada le vuelvan a situar en disposición de luchar por resultados competitivos. Pese a que los problemas de fiabilidad sufridos recientemente en Barcelona hayan cuestionado la evolución de McLaren tras la crisis deportiva del 2015, el japonés apuesta por que el talento de Alonso contribuirá a que el equipo materialice un importante paso hacia adelante en la parrilla.

Él es un gran piloto. Cuando yo estaba en BAR-Honda, él ganó el mundial con Renault, así que le respeto mucho. Espero que hagamos una gran temporada con él", expresó Hasegawa en declaraciones a Movistar TV. Con la marcha de Yasuhisa Arai, Honda abre un nuevo ciclo donde la introducción de mejoras en su motor se erige como una herramienta clave para acercar a Alonso a la batalla por los puntos. En este sentido, el bicampeón expresó hace unos días su satisfacción con el trabajo de la marca nipona y vaticinaba que el MP4-31 podría ser “el mejor chasis” de la parrilla en la gira europea.

Por el momento, Hasegawa se muestra cauto al respecto de las palabras de Alonso aunque reitera su compromiso de transformar la asociación con McLaren en un proyecto de firmes garantías competitivas. "Siento mucha presión, porque McLaren-Honda levanta gran expectación entre los aficionados, pero también mucha emoción", confesó.