Sólo ha dado tres vueltas

Alonso sufre el primer desastre mecánico del McLaren MP4-31

25/02/2016 15:28

Problemas en McLaren-Honda, y es que Fernando Alonso ha sufrido una avería importante en su segundo día de rodaje con el MP4-31 que ha truncado por completo su programa de trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Fernando sólo había dado tres vueltas de instalación, todas ellas a primera hora de la mañana, cuando su equipo ha detectado una anomalía en la presión del agua del sistema de refrigeración del motor Honda.

El coche de Alonso ha permanecido encerrado desde entonces y no ha vuelto a pista. Es el segundo problema de fiabilidad de la pretemporada después de que ayer Jenson Button tuviera un problema hidráulico al comenzar la sesión vespertina. No se recuperaron de aquel contratiempo y tuvieron que dar por terminada su jornada.

"La fiabilidad es una de las cosas más importantes a mejorar respecto el año pasado", explicaba ayer Yusuke Hasegawa, el sustituto de Yasuhisa Arai. "Todavía tenemos algunos pequeños problemas en algunas partes, así que tenemos que confirmar que cada parte esté bien para la carrera".