Confía en que entren en la Q3 habitualmente

De la Rosa: "McLaren no va a ganar carreras esta temporada"

Víctor Bolea
25/02/2016 08:58

El optimismo de McLaren se rompió en la jornada de ayer tras sufrir el primer problema de fiabilidad de la pretemporada. A pesar de los dos primeros días aparentemente positivos, el ex piloto de pruebas de la escudería de Woking Pedro de la Rosa asegura que es irreal pensar que McLaren pueda ganar carreras en 2016.

El piloto español ha analizado el MP4-31 y considera que ha mejorado respecto al año pasado, pero lo insuficiente como para ganar alguna carrera. De hecho, De la Rosa tan sólo fija como objetivo para McLaren entrar en la Q3 asiduamente y conseguir algún podio. "Hay que ser realistas, McLaren no va a ganar carreras esta temporada. Están mucho mejor, han empezado bien, pero ojalá vayan hacia arriba, entren en la Q3 y logren algún podio", comenta en radio Marca.

Esta temporada podemos ver cuatro coches ganando carreras, los dos Ferrari y los dos Mercedes

De hecho, De la Rosa tan sólo ve a dos equipos que puedan alzarse con una victoria en el 2016. "Yo creo que esta temporada podemos ver cuatro coches ganando carreras asiduamente, los dos Ferrari y los dos Mercedes. Los dos están muy por encima del resto", confiesa.

"Lo que me extraña es que un equipo grande como Ferrari haya enseñado sus armas tan pronto y haya hecho grandes tiempos, sin ocultar nada. Mercedes va a su ritmo, a ganar fiabilidad, y, aun así, se ha marcado ya grandes tandas y muy buenos tiempos", añade.

Dejando a un lado la parte de arriba, el actual comentarista en Movistar+ también ha opinado sobre las sensaciones que le transmite Carlos Sainz de cara a su segunda temporada en F1. "Estoy muy esperanzado con él y con el Toro Rosso, que puede ser el equipo revelación, puede que no esté arriba, pero espero que consiga un podio este año", confía.

De cara a su futuro como piloto, el barcelonés tan sólo se ve compitiendo en resistencia. "Le Mans me llama mucho porque me siento piloto y no tengo ganas de perder la chispa ni la velocidad. Estaré hasta los 120 años si puedo en los circuitos. Es un poco lo mismo que pasa con Fernando. Hablar de que se retira es una tontería, por ser suave. Será lo último que haga Fernando, tirar la toalla, porque es de los que siempre va hasta el final", concluye.