RENOVACIÓN

McLaren espera tener su simulador de tercera generación listo en 2020

12/12/2019 12:08

El director técnico de McLaren, James Key, asegura que el nuevo simulador de McLaren les hará 'despegar'. Las nuevas instalaciones de tercera generación esperan tenerlas listas para el uso ya en 2020 y forman parte del gran proyecto de reestructuración y progreso de los de Woking.

El nuevo simulador que prepara McLaren es una de las piedras angulares de su reestructuración. Los de Woking reivindican que ellos fueron pioneros en simuladores, pero para 2020 ven necesaria una actualización de sus herramientas con la que esperan despuntar.

"Tenemos un simulador nuevo. Supone un despegue enorme respecto al que hemos usado. Es un proyecto del que McLaren es pionero desde hace tiempo, pero también se ha reconocido ahora que ese mundo ha ido hacia delante y es un gran proyecto dentro del equipo. Espero que esté listo el próximo año", ha avanzado Key en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

La tecnología no se detiene y avanza y por eso McLaren cree que es de vital importancia renovar sus instalaciones para seguir progresando en pista y usar ya un simulador de tercera generación.

"El simulador es completamente nuevo. Es algo grande. Para rendir homenaje al simulador actual, obviamente está muy basado en lo que salió hace años, que es una herramienta muy útil y hace su trabajo. Ha sido muy efectivo durante mucho tiempo, pero la tecnología ha avanzado", ha añadido.

"Creo que la mayoría de los equipos han entendido mejor las limitaciones de los simuladores de primera y segunda generación. Como resultado, los de tercera generación son bastante diferentes en realidad. Su tecnología es muy nueva y diferente, así que este proyecto es un comienzo completamente nuevo", ha descrito.

Así, el nuevo simulador utiliza la tecnología para ofrecer una mejor representación del comportamiento del coche en pista. "Representa mejor el modelo del coche, procesa más rápidamente para que puedas añadir más dimensiones. Lo que pasa con el coche es que es multidimensional. Solía haber un conjunto de curvas y una superficie, ahora se trata de varias superficies que, de algún modo, interactúan", ha compartido.

"Pasa lo mismo con los neumáticos y con ciertos aspectos del motor y de la suspensión también. Cuanta más potencia de procesamiento tengas, mejor podrás combinar esos efectos y representar mejor lo que hace el coche", ha indicado.

"Cada vez tienes que añadirle más matemática para tener un modelo más representativo. Combinado con eso, creo que todos los equipos entienden mejor lo que el piloto necesita sentir realmente", ha relatado Key.

"Tienes que dar señales mejores de lo que hace el coche y creo que los simuladores antiguos fueron muy sólidos en algunos casos y débiles en otros, así que nos dedicamos a solucionar esas debilidades y mejorarlas para representar mejor el coche de forma global", ha expresado Key para terminar.