SEGÚN PRENSA ALEMANA

Liberty Media intentó colocar a Alonso en Red Bull en 2020

12/12/2019 11:15

Liberty Media trató de buscarle asiento a Fernando Alonso en Red Bull este verano para la temporada 2020. Sin embargo, Helmut Marko le cerró la puerta de nuevo al asturiano.

Los propietarios de la Fórmula 1 no sólo trabajan en el formato de los fines de semana y en los coches. En estos años han aprendido la importancia de contar en el deporte con grandes estrellas mediáticas y por ese motivo preguntaron a Red Bull, este verano, sobre la posibilidad de darle un asiento a Fernando Alonso, según revela Ralf Bach en Auto Bild.

Liberty Media conoce los deseos de Alonso de volver a la categoría reina y el asturiano ha pedido ayuda a los propietarios para poder regresar. Ellos le tendieron la mano e intentaron hablar con Red Bull, pero recibieron una gran negativa por parte de Helmut Marko.

"Marko me confirmó, en el verano, que los nuevos representantes de Alonso preguntaron a Red Bull por un asiento", cuenta Bach, refiriéndose a Liberty Media como el nuevo mánager de Fernando.

"Inmediatamente dijimos que no necesitamos a Alonso. Tampoco es posible por nuestro socio motor Honda: con sólo escuchar su nombre, a todo Honda se le ponen los pelos como escarpias", respondió Marko a la petición de Liberty.

Según Marko, los japoneses no están dispuestos a volver a aceptar a Alonso por las críticas públicas que hizo el asturiano sobre sus motores en su último periodo con McLaren, en el que se refirió a sus unidades de potencia como "motores de GP2", por su bajo rendimiento de entonces. Desde entonces, según cuenta Bach, Alonso está absolutamente prohibido para Honda.

 

HAMILTON, EN FERRARI Y ALONSO, EN MERCEDES

Cerrada la opción Red Bull, Liberty Media busca ahora lograr que Lewis Hamilton fiche por Ferrari y Alonso, por Mercedes. "Para los estadounidenses, esta posibilidad sería una máquina de impresión de dinero puro, comparable a la edad de oro de los grandes combates de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier", escribe Bach.

Sin embargo, la vía Ferrari para Hamilton no es fácil, ya que se rumorea que Lewis no cambiará si no se lleva a Toto Wolff a la Scuderia con él y el austriaco, por ahora, trabaja al máximo en intentar que el proyecto de Mercedes sea viable en el futuro.