La esperanza de Woking

McLaren en el GP de Singapur F1 2015: Previo

14/09/2015 18:05

Tras sufrir en Bélgica e Italia, McLaren llega ahora a Singapur, un circuito donde la potencia pura no es tan importante. Sobre el papel, ésta puede ser la carrera más propicia de cuantas quedan en el calendario para el MP4-30. Jenson Button, sin embargo, ya avisa y deja claro que no esperan ningún milagro.

 

 

Fernando Alonso:

"Singapur es un lugar increíble para competir. Es único. Para los pilotos supone un gran privilegio participar en ese magnífico espectáculo bajo las estrellas. Es un Gran Premio que gusta a la gente y tengo ganas de volver ahí. Hace calor y humedad, por lo que es una carrera dura tanto para los pilotos como para toda la gente que está en el box. Desde el punto de vista físico, es muy complicada. Es importante que entrenemos bien para prepararnos y estar en plena forma todo el fin de semana. He ganado dos veces en Singapur. Me encanta correr ahí. Trabajaré con mis ingenieros para preparar bien el coche tan pronto lleguemos ahí. Será interesante ver cómo responde el coche con la configuración de alta carga aerodinámica, espero que podamos tener un fin de semana más positivo".

 

Jenson Button:

"Singapur siempre es una carrera especial. Se ha convertido en una de las más famosas del calendario y es fácil comprender por qué. Es un Gran Premio totalmente distinto al resto. Siempre hay mucha expectación antes de la carrera. Venimos de dos carreras complicadas y hace tiempo que decimos que en algunos circuitos deberíamos ir mejor. No negamos que será difícil ni esperamos que de la noche al día ocurra algún milagro, pero Singapur es un circuito fantástico, es una de las carreras más largas del calendario y a menudo vemos algún coche de seguridad. Todo es posible. Esperamos aprender mucho de cómo va el coche en esas condiciones".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Singapur marca el principio de la gira transoceánica del final del calendario, y supone un reto completamente distinto para todo el equipo. Es un periodo del año en el que apenas hay descanso, es muy exigente para todos los miembros dele quipo, pero estamos decididos a trabajar duro para completar bien el último tercio de la temporada. Spa-Francorchamps y Monza fueron increíblemente duras para el equipo. Lo esperábamos, no nos sorprendieron los resultados, pero ahora entramos en una fase del calendario donde los circuitos no exigen tanta potencia, exigen un equilibrio. Sus características se adaptan un poco mejor a nuestro coche. En McLaren y Honda siempre estamos trabajando para mejorar nuestro coche y tenemos fe en nuestras habilidades colectivas para analizar nuestros puntos más débiles y seguir avanzando. No haremos promesas ni predicciones, pero nos encanta Singapur y esperamos poder brindar el mejor espectáculo posible. Es realmente espectacular".

 

Yasuhisa Arai, Honda F1: 

"Con Singapur, empezamos la segunda ronda de carreras transoceánicas de la temporada. Tras los circuitos clásicos de Europa, afrontar una carrera nocturna en el circuito urbano de Singapur será un gran reto para todo el equipo. Nuestros ingenieros se están preparando para alcanzar los mejores reglajes para el tren motriz. El equilibrio entre motor y chasis será clave para disfrutar de un buen fin de semana, espero que podamos dar un buen coche a nuestros pilotos".