Se juega el asiento con Magnussen y Vandoorne

Alonso: "Si Button se queda, será una buena cosa para el equipo"

Jordi Angrill
10/09/2015 16:25

Fernando Alonso cree que sería "bueno" si McLaren mantuviera a Jenson Button para la temporada que viene. El equipo de Woking tiene una 'opción' en el contrato del piloto inglés para renovarlo automáticamente para 2016, como Räikkönen con Ferrari. Sin embargo, en el caso de McLaren tienen a un par de promesas en Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, que están presionando para ser pilotos titulares el año que viene. 

Alonso siente que ha trabajado muy bien con Button este año y, aunque la decisión es del equipo, cree que sería positivo si el inglés continuara en el equipo: "Jenson ha sido muy bueno durante toda la temporada. Hemos estado trabajando juntos, muy unidos, para ayudar al equipo. La experiencia que tiene Jenson es muy, muy buena para las actualizaciones que hemos traído en el coche, en términos de unidad de potencia y aerodinámica".

Si cambian algo, habrá algunas ventajas y otras desvantajas para el equipo

"Así que si Jenson se queda, creo que es una cosa buena para el equipo. Si ellos deciden que necesitan cambiar algo, habrá algunas ventajas y algunas desventajas para el equipo, supongo. La única cosa que puedo decir, la única cosa que sé seguro es que trabajar con Jenson ha sido muy, muy productivo por el equipo y para mí mismo, aprendiendo un montón de cosas", asegura el español en declaraciones a Autosport.

"Sobre trabajar con los otros chicos, no puedo decir mucho. Pero tomarán la decisión que creen que es mejor para el equipo y espero que lo hagan antes de Navidad", agrega Fernando. El año pasado, Button tuvo que esperar hasta diciembre para ser confirmado por el equipo para la temporada 2015. Tras el pasado GP de Italia, el campeón de 2009 dijo: "Sea cual sea la decisión, que sea en las próximas semanas".