ASEGURA QUE ESTÁN CONTENTOS CON HONDA Y SU GESTIÓN

Boullier: "La dupla McLaren-Honda es distinta a la Red Bull-Renault"

13/09/2015 10:04

Eric Boullier ha afirmado que, a pesar de la falta de rendimiento y los problemas que McLaren y Honda están viviendo en su primer año de renovada alianza, la relación entre ambos socios sigue siendo sólida, negando que los de Woking vayan a seguir el mismo camino que Red Bull con Renault.

La evidente faltad de competitividad de los V6 turbo galos han suscitado numerosas críticas en el seno de Red Bull, algo que ha deteriorado la relación entre ambos hasta un punto insalvable. El equipo de Milton Keynes tiene aún contrato con Renault para 2016, pero fuentes apuntan a que habrían enviado una carta formal para rescindir dicho acuerdo que los franceses habrían aceptado.

El Gran Premio de Italia fue una nueva demostración de flaqueza por parte de McLaren-Honda. El motorista nipón tiene aún demasiado camino por delante, y ya hay muchos que piden la cabeza de un Yasuhisa Arai que, en el motorhome del equipo en el trazado italiano, tuvo que someterse a una dura rueda de prensa por parte de los medios de comunicación. Por otro lado, cada vez son más las voces que apuntan a una ruptura de las relaciones entre el japonés y Eric Boullier, algo que no haría más que tensar la relación entre ambos socios.

Siempre y cuando el tiempo se adapte a nuestra estrategia y a los deseos de los pilotos, nunca llegaremos a esa situación

No obstante, el francés ha asegurado que el vínculo con Honda sigue siendo fuerte, descartando que McLaren vaya a ser un nuevo ‘caso Red Bull’ debido a la diferencia que existe entre las relaciones de ambos equipos con sus respectivos motoristas. "Creo que tenemos una relación diferente a la que hablas. Red Bull es, quizá, un cliente privilegiado, pero son un cliente. Nosotros somos un equipo de fábrica, así que la relación es muy diferente".

"Siempre y cuando Honda reciba nuestras recomendaciones o conjeturas, o lo que sea, con lo que podamos ayudar. Siempre y cuando el tiempo se adapte a nuestra estrategia y los deseos de los pilotos, nunca llegaremos a esa situación".

Boullier, además, ha querido negar que desde McLaren estén descontentos con Arai o con las gestión de Honda, asegurando que la únicas discrepancias que están teniendo con el motorista nipón están relacionadas con los plazos para volver a subir a lo más alto.

"Siendo transparentes, creo que la estructura de gestión de Honda es una especie de matriz, y ha funcionado bien. Queremos ganar, tenemos, quizá, un problema con el tiempo, porque empezamos desde muy atrás. Queremos asegurarnos de que ganamos lo más pronto posible. Aquí es donde McLaren discutirá siempre con la gestión de Honda, pero estamos felices hasta ahora con la estructura", concluía.