El inglés, escéptico

Hamilton: "No creo que McLaren sea competitivo el año que viene"

10/09/2015 10:18

Lewis Hamilton ha puesto en duda que McLaren sea un equipo exitoso la próxima temporada, como Fernando Alonso y Jenson Button han dicho repetidamente al insistir en que 2015 servirá de base para 2016.

Hamilton ha reconocido el talento de los pilotos que McLaren tiene en sus filas y ha recordado que es un equipo muy importante para él, pues fue ahí donde debutó y conquistó su primer Campeonato del Mundo, en 2008.

Sin embargo, ahora la situación es diferente. El proyecto Eric Boullier empezó con incertidumbre y con la promesa de que se harían progresos con el paso de los meses, pero en Bélgica e Italia el MP4-30 apenas fue más veloz que el Manor.

"Nunca puedes decir nunca, pero no lo creo", ha respondido Hamilton cuando le han preguntado si cree que el año que viene su exequipo puede dar la campanada la próxima temporada.

Siento verdadera lástima cuando los veo en el fondo de la clasificación

"Lo siento por Alonso y Button. Aún llevo a McLaren en el corazón, ver sufrir así a un equipo históricamente exitoso, no es nada fácil. Siento verdadera lástima cuando los veo en el fondo de la clasificación", ha añadido desde un acto de Petronas en Milán, según cita el periódico deportivo As.

El bicampeón se ha pronunciado sobre su futuro profesional. Ahora ha cumplido 30 años y es consciente de que de aquí una década es probable que ya no esté en el Gran Circo. "Supongo que no en la Fórmula 1. Tengo tres años más de contrato con Mercedes, luego ya veremos. Correré mientras me divierta".