Satisfacción en el box de Woking

McLaren en el GP de México F1 2018: Sábado

27/10/2018 22:29

El equipo McLaren ha mostrado en México una de sus sonrirsas más grandes de las últimas clasifciaciones. Con Fernando Alonso rozando la Q3 de forma totalmente inesperada tras una vuelta no tan buena como el asturiano esperaba, Stoffel Vandoorne confía en remontar en carrera desde la 16º posición de parrilla.

 

Fernando Alonso (12º):

"Mi vuelta de clasificación no fue perfecta hoy. Tuve un poco de subviraje en las curvas de alta velocidad con el último juego de neumáticos, así que no estoy completamente satisfecho o orgulloso de mi vuelta. Cometimos algunos errores y perdí algunas décimas, así que cuando crucé la línea de meta y me dijeron que era 12º... fue mucho mejor de lo esperado. Después de quedarnos fuera de la Q2 las últimas cuatro carreras, la posición de hoy es genial, y los puntos están más cerca que últimamente".

"El motor Renault funciona bien aquí. No sufre tanto como en otros circuitos por la altitud, y nuestro ritmo de tanda larga fue bueno ayer, lo que nos permite ser optimistas para mañana. Será una carrera especial mañana, ya que hay muchos aficionados y tengo mucho apoyo. Será especial".

 

Stoffel Vandoorne (17º, saldrá 16º):

"Mi vuelta fue realmente bastante buena. Los tiempos estuvieron muy ajustados y es una pena perdernos la Q2 por un par de décimas, pero esto muestra cuán apretadas están las cosas en la zona media. Los neumáticos fueron mejor por el frío. Veremos mañana qué nos ofrece la carrera y espero que la degradación de gomas sea un factor clave, veremos cómo se desarrolla en carrera".

"Siempre hay cosas que puedes mejor, aunque es complicado aquí por la altitud, pero es lo mismo para todo el mundo. En general, me quedé razonablemente satisfecho con mi vuelta, y estuve muy cerca de lograr lo máximo posible hoy".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Creo que podemos estar relativamente satisfechos con nuestra clasificación hoy. Claro que siempre quieres estar en primera fila, pero sentimos que este fin de semana hemos dado un paso hacia adelante en cuanto a competitividad. Los tiempos estuvieron ajustados hoy y una pequeña mejora hubiera supuesto estar en Q3".

"Las condiciones de pista han sido variables durante el fin de semana y la degradación de neumáticos será un factor clave en la carrera. Con esto en mente, siento que nuestras posiciones de inicio y la elección de neumáticos nos permitirá tener una buena carrera".