GP de Japón F1 2019

McLaren en el GP de Japón F1 2019: Previo

07/10/2019 14:36

McLaren llega a Japón tras conseguir puntos importantes en Rusia en su objetivo de afianzar la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Los de Woking llegan con ventaja, pero son conscientes de que deben centrarse en conseguir el máximo número de puntos posibles en las últimas carreras de la temporada.

 

Carlos Sainz (7º en el Mundial):

"Después de un comienzo de la segunda mitad de temporada complicado, me alegro de haber anotado buenos puntos en Rusia. Creo que todo el equipo lo merecía. Aunque conseguimos aumentar nuestro liderato en la batalla de la zona media de la parrilla, la competición sigue apretada y sé que necesito seguir empujando hasta el final de la temporada. Quiero más y esa es la mentalidad que necesitamos mantener el resto del año".

"Ahora, estoy centrado en tener un fin de semana sólido en Suzuka. El Gran Premio de Japón es otra de las grandes carreras históricas de la Fórmula 1 y, personalmente, una de mis favoritas. Los aficionados japoneses son unos de los más apasionados y divertidos en el mundo. Es una pista rápida y todo un reto; la legendaria curva 130R es una de las más impresionantes del calendario. Estamos preparados y tengo ganas de volver a correr".

 

Lando Norris (9º en el Mundial):

"Tengo ganas de volver a Suzuka, después de haber pilotado en los Libres 1 allí el año pasado. Es una pista divertida en un coche de Fórmula 1 y que ojalá que permita buenos adelantamientos. Japón es también un lugar genial para visitar, ¡aunque probablemente me mantendré alejado del sushi!"

"He estado preparándome mucho para esta carrera en la fábrica y he estado empujando para aprovechar al máximo estas últimas carreras y reforzar nuestra posición en la zona media. Vamos a seguir trabajando para sumar más puntos, tengo ganas de correr allí".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Aunque vamos a Suzuka con una mayor ventaja sobre nuestros rivales en la zona media del Campeonato de Constructores, somos conscientes de que todavía hay trabajo que hacer para asegurar esta posición. La competición por estos puestos está muy ajustada y puede cambiar en sólo un sólo fin de semana".

"Por nuestra parte, debemos centrarnos en mantener la batalla en nuestras propias manos y eso es exprimir nuestro rendimiento tanto dentro como fuera de la pista".