GP de Hungría F1 2020

McLaren en el GP de Hungría F1 2020: Previo

14/07/2020 16:08

McLaren llega a Hungría como el segundo mejor equipo tras Mercedes, pero este fin de semana se enfrentan a un circuito muy diferente a Red Bull Ring. Hungaroring servirá como referencia nueva del potencial del MCL35 y Carlos Sainz y Lando Norris tienen ganas de conocer lo que son capaces de hacer en la tercera cita de la temporada.

 

Carlos Sainz (7º en el Mundial):

"Tras un Gran Premio de Estiria de sentimientos encontrados, con un sábado estupendo y una carrera muy frustrante el domingo, he pasado un par de días más en Austria entrenándome y recargando pilas antes del último Gran Premio del triplete. Voy a Hungría con la confianza de saber que, a pesar del resultado de la última carrera, todos trabajamos en la dirección correcta en McLaren y me siento positivo tras un comienzo prometedor de la temporada".

"Hungaroring, de todos modos, supone un reto diferente respecto a lo que nos hemos enfrentado en las últimas dos semanas, así que debemos estar preparados. Tuve una carrera genial allí la temporada pasada, en la que terminé quinto y, como siempre, quiero seguir esa racha y continuar mejorando".

 

Lando Norris (3º en el Mundial):

"Las últimas dos carreras en Austria han sido impresionantes para nosotros y tengo ganas de correr de nuevo en Hungría. Tras dos semanas en el mismo circuito, necesitamos reiniciar y trabajar duro para seguir con estos resultados sólidos. Esta pista tiene más curvas de baja velocidad y es más estrecha que la de Austria. Esto debería darnos una nueva referencia del rendimiento de coche".

"He pilotado en esta pista varias veces a lo largo de mi trayectoria. Mi primer test de F1, en 2017, fue aquí, así que tengo buenos recuerdos. Espero que la experiencia me ayude a empezar con buen pie el viernes".

"Sabemos que no podemos cantar victoria porque sólo hemos disputado dos carreras esta temporada. Ha sido un comienzo genial, pero ahora necesitamos intentar mantener nuestra racha y luchar por el máximo número de puntos".

 

Piers Thynne, director de producción:

"Siempre es un reto hacer tres carreras seguidas y más al principio de la temporada con un coche nuevo. El equipo de producción del McLaren Technology Centre ha hecho un trabajo excelente para asegurar que tenemos todas las piezas que necesitamos para las tres semanas mientras mantenemos una calidad de producción alta".

"Durante los dos fines de semana de Austria hemos podido contener los problemas y mantener una buena fiabilidad, pero nunca podemos bajar la guardia. Esto es una muestra del trabajo duro del equipo para lograr este nivel de fiabilidad, sumado al pilotaje excelente de Lando y Carlos que minimiza la necesidad de repuestos".

"Ahora que el equipo viaja a Hungría, nos encontramos en una posición buena para empujar de nuevo. Hungaroring presenta diferentes retos en comparación con los que tuvimos en Austria, pero vamos a estar preparados".

"Debido a los niveles altos de carga aerodinámica que se necesitan en el trazado estrecho, serpenteante y relativamente de baja velocidad de Hungría, esperamos compensar el coche de manera muy diferente a como lo presentamos en el rápido y fluido circuito de Austria y esta carrera también supondrá un nuevo test de fiabilidad".

"Si miramos más allá del GP de Hungría, nuestra atención se centra en el siguiente triplete, en el que vamos a los Grandes Premios de Silverstone y Barcelona. Como siempre, queremos mejorar el coche en cada oportunidad y nos vamos a comenzar a centrar cada vez más en actualizaciones y menos en repuestos".

"La naturaleza compromida de esta temporada requiere que los equipos equilibremos nuestros recursos entre actualizaciones del coche y repuestos, pero es un reto emocionante y uno que estamos listos para afrontar".