JORNADA POSITIVA

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

31/07/2020 19:50

McLaren ha desembarcado en el GP de Gran Bretaña F1 2020, una de sus dos citas de casa –la semana que viene habrá otro evento en Silverstone–, con una serie de actualizaciones en el MCL35. Por supuesto, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han sido para probar esas actualizaciones, y tanto Carlos Sainz como Lando Norris destacan que ha sido un día positivo. 

 

Carlos Sainz (12º/6º):

"Ha sido un viernes intenso, probando las nuevas actualizaciones y teniendo que adaptarme a las condiciones de la pista. Se ha levantado viento y la temperatura ha subido bastante de Libres 1 a Libres 2, lo que significa que la pista estaba más complicada para los neumáticos y hacía que el coche fuera más difícil de conducir. Diría que ha sido un primer día positivo, mejorando entre sesiones, pero la sensación con el coche aún no está del todo ahí. Nuestro tiempo de vuelta parece competitivo, pero algunos coches han quedado bloqueados por la bandera roja, por lo que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos realmente. ¡Estoy deseando que llegue!".

 

Lando Norris (13º/11º):

"Hemos tenido un día decente en cuanto a completar la mayor parte del plan. La única dificultad ha sido Libres 2. Ha habido un pequeño retroceso hacia el final, lo que ha significado que sólo podía hacer dos o tres vueltas con alta carga de combustible, lo cual es un poco frustrante. Además de eso, hemos trabajado en las actualizaciones y algunos de los cambios en el coche de este fin de semana para comprender mejor lo que tenemos. En general, ha sido un día difícil con el viento afectando mucho al coche. Ha puesto las cosas difíciles, pero aparte de eso ha sido positivo".

 

Andrea Stella, director de carreras:

"Teníamos un programa muy ocupado para este viernes, con algunas actualizaciones aerodinámicas que teníamos que validar. Afortunadamente, el circuito ha permanecido seco y, salvo algunos daños menores en el coche, no hemos visto ningún problema importante y hemos podido completar el programa que habíamos planeado. Hemos podido ver que las nuevas piezas están funcionando, y quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo que se ha dedicado al diseño y fabricación de esas piezas. Es un esfuerzo constante por mejorar el coche, lo cual es muy importante porque el grupo medio está claramente muy ajustado".

"La pista estaba complicada hoy con el viento y era difícil extraer el máximo del coche, dadas las condiciones. Esperamos que el resto del fin de semana sea un poco más frío. Tenemos que estar preparados para lidiar con todas las condiciones y esperamos poder competir nuevamente por un lugar en la Q3, para tener la mejor oportunidad de sumar buenos puntos el domingo".