GP Gran Bretaña F1 2020
JORNADA POSITIVA

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

Sainz: "Nuestro tiempo parece competitivo, pero habrá que esperar a mañana"

Norris: "Hemos trabajado en las actualizaciones del coche para comprenderlas"

AmpliarMcLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes - SoyMotor.comEl MCL35 en Silverstone

McLaren ha desembarcado en el GP de Gran Bretaña F1 2020, una de sus dos citas de casa –la semana que viene habrá otro evento en Silverstone–, con una serie de actualizaciones en el MCL35. Por supuesto, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han sido para probar esas actualizaciones, y tanto Carlos Sainz como Lando Norris destacan que ha sido un día positivo. 

 

Carlos Sainz (12º/6º):

"Ha sido un viernes intenso, probando las nuevas actualizaciones y teniendo que adaptarme a las condiciones de la pista. Se ha levantado viento y la temperatura ha subido bastante de Libres 1 a Libres 2, lo que significa que la pista estaba más complicada para los neumáticos y hacía que el coche fuera más difícil de conducir. Diría que ha sido un primer día positivo, mejorando entre sesiones, pero la sensación con el coche aún no está del todo ahí. Nuestro tiempo de vuelta parece competitivo, pero algunos coches han quedado bloqueados por la bandera roja, por lo que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos realmente. ¡Estoy deseando que llegue!".

 

Lando Norris (13º/11º):

"Hemos tenido un día decente en cuanto a completar la mayor parte del plan. La única dificultad ha sido Libres 2. Ha habido un pequeño retroceso hacia el final, lo que ha significado que sólo podía hacer dos o tres vueltas con alta carga de combustible, lo cual es un poco frustrante. Además de eso, hemos trabajado en las actualizaciones y algunos de los cambios en el coche de este fin de semana para comprender mejor lo que tenemos. En general, ha sido un día difícil con el viento afectando mucho al coche. Ha puesto las cosas difíciles, pero aparte de eso ha sido positivo".

 

Andrea Stella, director de carreras:

"Teníamos un programa muy ocupado para este viernes, con algunas actualizaciones aerodinámicas que teníamos que validar. Afortunadamente, el circuito ha permanecido seco y, salvo algunos daños menores en el coche, no hemos visto ningún problema importante y hemos podido completar el programa que habíamos planeado. Hemos podido ver que las nuevas piezas están funcionando, y quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo que se ha dedicado al diseño y fabricación de esas piezas. Es un esfuerzo constante por mejorar el coche, lo cual es muy importante porque el grupo medio está claramente muy ajustado".

"La pista estaba complicada hoy con el viento y era difícil extraer el máximo del coche, dadas las condiciones. Esperamos que el resto del fin de semana sea un poco más frío. Tenemos que estar preparados para lidiar con todas las condiciones y esperamos poder competir nuevamente por un lugar en la Q3, para tener la mejor oportunidad de sumar buenos puntos el domingo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de franciss

Lamento decirte Sainz Jr. Que el piloto número uno de mclaren es Lando Norris al fugarte a Ferrari, sera un año dificil lo hemo visto en las ultimas carreras te supera con facilidad en carrera... Te capan decimas, malas estrategias etc...

  • 2
  • 1
Imagen de M3K3

#1 Estás hablando del mundial de Kimi??

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

#1 Pues quien la caga en carrera que no la cague, quien abandona que mejore su fiabilidad y a quien penalicen que siga las normas. Después de 70 años siendo así, ahora vienes tú y ¿Nos vas a decir a todos quien se merece y quien no se merece los puntos?
¿Acaso cuando Sainz en Austria le tuvieron 7 segundos de pit stop perdiendo posiciones has criticado a los que se beneficiaron por ello? No, ¿Verdad?

  • 5
  • 0
Imagen de Terry Ban

A ver si funcionan las mejoras ya que el coche es bueno, pero no lo suficiente y tienen que pelear mucho en pista a base de talento (Lando y Carlos) y esperar a que fallen arriba.
En lo que si tienen que trabajar y mucho, es en los pit stops ya que los pilotos se rompen los cuernos en pista para perderlo en las paradas y tener que volver a sufrir para recuperar lo logrado.
Tienen dos pilotos jovenes, trabajadores, luchadores, rapido y sobre todo capaces.
Seria bonito que se metieran en la lucha con RB y RP, ganariamos nosotros, los espectadores.

  • 4
  • 0
Imagen de Blade Runner

No es lo mejor tener un día de viento en Silverstone, pero no se les ve muy contentos con como va el coche. A ver que tal hoy con menos temperatura y menos viento. Si va mal en Hungría y aquí … Houston, tenemos un problema

  • 4
  • 0
Imagen de Blade Runner

#1 El water es al final del pasillo

  • 8
  • 0
Imagen de CIVICJD

En realidad lo que quería decir es esperar a ver quien la caga en la carrera, quien abandona, a quien penalizan y ahí si ver si es suficiente para lograr puntos y depronto otro podio de escritorio....

  • 0
  • 11
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP