GP de Gran Bretaña F1 2020

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Domingo

02/08/2020 20:50

Resultado agridulce para McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2020. Carlos Sainz se ha quedado fuera de los puntos por un pinchazo en la penúltima vuelta cuando tenía prácticamente asegurada la cuarta posición. Lando Norris ha terminado en quinto lugar, justo detrás del Renault de Daniel Ricciardo.

 

Carlos Sainz (13º):

"Estoy un poco sin palabras para ser honesto, creo que las imágenes hablan por sí sólas. Es muy frustrante terminar así lo que era una carrera muy fuerte. He tenido una gran salida en la que he ganado varias posiciones y un ritmo sólido durante toda la carrera, gestionando los neumáticos y la distancia con los coches de detrás".

"Todo ha ido bien, estábamos cuartos, pero ha fallado un neumático y he tenido que parar en la última vuelta. Muy decepcionante, frustrante y desafortunado. Nada que podamos hacer acerca de ello, aún así".

"He perdido algunos puntos importantes en estas primeras cuatro carrera, así que estoy deseando que esta racha de mala suerte cambie. Con un Campeonato más corto, perder estos puntos duele más de lo normal, pero hay que seguir".

"En el lado positivo, el coche se ha sentido bien en pista y los chicos han hecho buenas paradas en boxes, por eso también me siento mal por ellos. Mañana cambiaremos en enfoque para la segunda carrera de Silverstone para materializar nuestro buen ritmo".

 

Lando Norris (5º):

"Una carrera decente. He tenido un pequeño error al apretar muy fuerte en la primera vuelta. He bloqueado y he perdido una posición, pero el resto de la carrera ha estado bastante bien. No creo que hayamos tenido el coche más rápido en pista comparando con los equipos de nuestro alrededor".

"Hemos sufrido algo con la degradación de los neumáticos, teniendo que empujar más de lo normal a veces, pero ha sido un buen resultado. Carlos ha tenido mala suerte con el pinchazo. No creo que hayamos podido hacer mucho más".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Ahora mismo me siento mal por Carlos, ha tenido muy mala suerte después de un buen pilotaje. Perder tantos puntos a falta de una vuelta para el final por un pinchazo deja al equipo muy poco satisfecho. Aún así, esto son las carreras, esto puede ocurrir. Los dos pilotos han actuado bien, hemos tenido un coche competitivo y hemos sumado buenos puntos para el Campeonaro gracias a la quinta plaza de Lando Norris".

"Los mecánicos han hecho un gran trabajo en las paradas de boxes y el equipo de estrategia ha tomado las decisiones correctas en momentos de presión con el coche de seguridad".

"Hemos completado ya cuatro carreras y ambos pilotos han visto la bandera a cuadros en todas, sin problemas de fiabilidad con el coche o la unidad de potencia. Hay que dar las gracias a todo el equipo y también a Renault por su trabajo duro y esfuerzo".

"Es una lástima no tener a nuestros aficionados y socios en nuestra carrera de casa, pero apreciamos su apoyo a pesar de no estar en la pista con nosotros. Todo el equipo se puede tomar un pequeño descanso antes de volver a Silverstone la semana que viene".