GP DE GRAN BRETAÑA

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Previo

08/07/2019 14:29

Carrera especial para McLaren y sus miembros. Carlos Sainz tiene ganas de que llegue porque es el Gran Premio de su nuevo equipo y en el caso de Lando Norris, se trata de su propio GP de casa. Los puntos y mantener el hueco respecto a Renault son los objetivos.

 

Carlos Sainz (7º):

"¡La próxima es la carrera de casa de McLaren! Tengo muchas ganas de este fin de semana. El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera realmente especial dentro del calendario de Fórmula 1 y se celebra en uno de mis circuitos favoritos. Es un trazado muy rápido y del que disfruto; crea oportunidades buenas de carreras emocionantes. Mi objetivo este fin de semana es empujar y trabajar de cerca con el equipo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

"El hueco con los otros pilotos y equipos es muy estrecho y depende de nosotros mantenerlo. Pilotaré con los colores de McLaren aquí por primera vez y, como siempre, lo daré todo para conseguir el mejor resultado posible y ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados de las gradas y a los de casa".

 

Lando Norris (8º):

"Correr mi primera carrera de casa como piloto de Fórmula 1 significa mucho para mí. He corrido mucho aquí en las fórmulas junior, pero tener una carrera de casa en Fórmula 1 es totalmente diferente. Tengo ganas de ver a todos los aficionados vestidos de naranja papaya, de ver el ambiente que hay y de disfrutar del fin de semana".

"El circuito es rápido, divertido y bueno para adelantar. Disfruté de mi fin de semana allí en Fórmula 2 el año pasado, sobre todo cuando adelanté a dos coches en las curvas 16 y 17. Ojalá pueda hacer algo similar este fin de semana. El objetivo más importante del fin de semana es mantener el buen trabajo que hacemos y empujar lo más duro posible por los puntos".

 

Andreas Seidl, director general:

"Una carrera de casa siempre es una ocasión especial y este fin de semana eso no cambia. Tengo ganas de tener mi primera carrera de casa con McLaren. Vamos a Silverstone tras una racha de actuaciones positivas, pero conscientes de que hay áreas en las que podemos mejorar".

"Queremos seguir mejorando en cada carrera y eso requiere mucho trabajo del equipo tanto en la pista como en la fábrica. Como siempre, estamos centrados y motivados para trabajar con ese objetivo".

"Sé que habrá mucho personal de la fábrica en las gradas este fin de semana y es genial que tengamos la oportunidad de ver el resultado de su trabajo duro en la pista. Este equipo también tiene el apoyo de una gran base de aficionados y tengo ganas de ver a muchos de ellos en la grada de McLaren durante el fin de semana. Tenemos muchas ganas de que empiece el fin de semana".