Optimistas por los test en un circuito difícil

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Previo

Adrián Rodicio
30/06/2015 17:17

McLaren-Honda aterriza en Inglaterra con la necesidad imperiosa de cuajar una buena actuación ante su afición. Tras sufrir un doble abandono en Austria, los test post-carrera les permitieron rodar un importante número de vueltas. Así, en Silverstone, buscarán resarcirse, aunque este circuito no parece ser el idóneo para el MP4-30. Además, Alonso tiene altas probabilidades de ser sancionado en caso de que finalmente necesitase cambiar su motor.

Fernando Alonso:

"Vamos a Silverstone esta semana sintiéndonos optimistas después de dos buenos días de test en Austria. Hemos estado muy ocupados analizando todos los datos, lo cual ha sido muy útil para seguir aprendiendo sobre nuestro paquete y seguir avanzando. Fue muy positivo que fuéramos capaces de superar la marca de las 100 vueltas el segundo día, y estamos realmente muy motivados para seguir empujando durante los dos próximos Grandes Premios antes del parón veraniego".

"Silverstone es una carrera muy especial para el equipo, por supuesto, y también un fantástico circuito en el que conducir. Es uno de los más rápidos del calendario, lo cual significa que no se adaptará muy bien a nuestro coche, pero todavía estamos deseando que llegue el fin de semana y queremos dar el máximo en cada sesión. El accidente que tuve con Kimi en Austria fue realmente desafortunado, pero lo hemos dejado atrás rápidamente durante los test y sabemos que tendremos un gran apoyo de los aficionados en la carrera de casa para el equipo".

"Amo conducir en Silverstone, he ganado aquí dos veces, en 2006 y en 2011, así que tengo muy buenos recuerdos, y es una pista realmente emocionante para los pilotos, con una mezcla de curvas de alta y media velocidad. Además, el tiempo imprevisible siempre asegura una apuesta interesante. Sabemos que el fin de semana será un reto, pero seguiremos empujando duro en cada sesión para ofrecer el mejor espectáculo posible para los fans".

 

Jenson Button:

Boullier: "Los circuitos rápidos como Silverstone no son el fuerte de nuestro paquete"

"Es genial dirigirse a Silverstone de nuevo, un lugar al que me encanta ir cada año, y es un auténtico privilegio poder correr delante de mis fans en casa. No importa que ocurra durante el fin de semana, el apoyo de los aficionados siempre hace que el evento entero sea muy especial: incluso cuando ésta será la decimosexta vez que participe en el Gran Premio de Gran Bretaña, el ver la Union Jack en las gradas y sentir el rugido de la gente todavía me pone la piel de gallina, es un sentimiento mágico. El ver a mis fans cubiertos con el color rosa el año pasado en honor a mi padre fue algo increíble y algo que nunca olvidaré".

"Fue genial que Fernando y Stoffel fueran capaces de hacer algo positivo en Austria durante los test, así que hemos dejado las decepciones de la última carrera atrás y estoy deseando llegar a Silverstone. Todavía tenemos que lograr una fiabilidad consistente, así que estamos trabajando muy duro para encontrar soluciones a los problemas que estamos afrontando. Dicho esto, el haber tenido dos días libres de problemas en los test supone una gran motivación y seguimos empujando para lograr más progreso en este área".

"Conducir en el circuito de Silverstone es inmensamente divertido para todos los pilotos y es definitivamente una de mis pistas favoritas. La combinación de Maggotts-Becketts es legendaria por una buena razón, y es una de las combinaciones de curvas más emocionantes de todos los circuitos del calendario de Fórmula 1. No puedo esperar para salir el viernes y hacer el máximo en la increíble atmósfera del Gran Premio de mi casa".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"Siendo un equipo británico, la vuelta a Silverstone para el GP de Gran Bretaña es siempre una gran ocasión para toda la escudería. Para McLaren-Honda, es la primera de las dos carreras en casa este año y siempre disfrutamos de un apoyo increíble y de una atmósfera completamente única gracias a los seguidores británicos. Aunque no estamos donde querríamos en términos de rendimiento, sabemos que los aficionados estarán detrás de nosotros, y sé que puedo hablar en el nombre de todo el equipo cuando digo que esto realmente nos levanta y hace de este fin de semana uno de los especiales del año".

"El equipo trabajó duro en Austria dentro de la limitación que tuvimos debido al mal tiempo, y completamos un sólido y variado programa de test que nos suministró mucha información útil. Durante los test, evaluamos varios componentes aerodinámicos diferentes, lo cual dejó señales positivas, así que continuaremos probando su efectividad en Silverstone este fin de semana para continuar mejorando nuestro rendimiento. En ese sentido, correr sin ningún problema grave en ambos días fue importante".

Arai: "El motor de Alonso sufrió daños en Austria, así que quizá haya que cambiarlo"

"El circuito es una auténtica pista para pilotos y hay unas cuantas oportunidades para adelantar, pero eso implica que una buena estabilidad y una velocidad alta son esenciales para una buena vuelta. Los circuitos rápidos con largas curvas como Silverstone no son el fuerte de nuestro paquete, pero sabemos que la atmósfera será eléctrica y seguiremos luchando por mejorar en cada oportunidad. Todo el mundo en McLaren-Honda está deseando que llegue el fin de semana y sabemos que el apoyo leal y apasionado de los aficionados no nos defraudará".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"En Spielberg, Fernando se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta de la carrera, y Jensontuvo un fallo en el sensor. Como resultado, ambos coches tuvieron que retirarse. Desde entonces, hemos revisado ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la de Fernando ha sufrido daños por el accidente, así que quizás sea necesario cambiar el motor. En cuanto a la unidad de potencia de Jenson para este fin de semana, el problema sigue todavía bajo investigación".

"Honda no está pensando en introducir actualizaciones del hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero optimizaremos el ajuste a la unidad de potencia de las nuevas piezas aerodinámicas previstas en el chasis. Silverstone es un clásico circuito técnico de alta velocidad, donde la degradación de neumáticos es alta y es duro con el combustible".