"Es una carrera única"

Alonso y Vettel, abiertos a correr en las 500 Millas de Indianápolis

Miguel Carricas
30/06/2015 10:53

Fernando Alonso y Sebastian Vettel se han mostrado abiertos a participar en las 500 Millas de Indianápolis durante algún periodo de sus respectivas trayectorias profesionales. Pese a que las 24 Horas de Le Mans sean las que más protagonismo hayan acaparado fuera de los umbrales del Gran Circo a lo largo de los últimos años, lo cierto es que el hecho de competir con un monoplaza sobre el famoso óvalo americano supone un reto que atrae cada vez a más figuras reconocidas dentro del mundo del automovilismo.

Alonso: "La Indy, las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco son carreras únicas"

En alusión a esta posibilidad de ser uno de los pilotos que hayan competido alguna vez en la famosa prueba de Indianápolis, Alonso reconocía abiertamente que “hay tres carreras en el mundo que son muy atractivas: La Indy 500, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. Las otras carreras son más normales. Estas tres son únicas”, indicaba el ovetense, sin descartar así su participación en la prueba americana: “Quizá sí. Si me afeito, soy muy joven”, puntualizaba.

Vettel, por su parte, subrayaba el buen ambiente de  carreras que se vive en Estados Unidos y ensalzaba sin tapujos a las 500 Millas como uno de los mejores eventos deportivos en el mundo: “Correr en Estados Unidos siempre es fantástico con tantos espectadores. Es una de las mejores carreras de la historia del automovilismo. Hay un par de grandes eventos que ocurren alrededor del planeta, y la Indy 500 es uno de ellos”, destacaba el germano.

Vettel: "La Indy 500 es uno de los grandes eventos en el planeta"

Sea como sea, Vettel afirma ser consciente de la dificultad de conseguir éxitos en la Indy 500 debido a las grandes diferencias que existen entre las categorías de automovilismo americanas y la Fórmula 1: “No es tan fácil dar el paso, ¡a menos que seas Nico Hülkenberg! Es difícil subirte y hacer un buen trabajo, las carreras de óvalos son muy diferentes a la Fórmula 1”.