Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso: "Michael Schumacher ha sido mi gran contrincante"

26/06/2015 15:38
Fernando Alonso ha definido a Michael Schumacher como el "gran contrincante" al que se ha enfrentado en su trayectoria deportiva como piloto de Fórmula 1.

Los primeros años del ovetense en la categoría coincidieron con los últimos del heptacampeón, a quien Alonso derrotó en la lucha por los Campeonatos de 2005 y 2006 a los mandos de los Renault R25 y R26.

El bicampeón ha tenido palabras amables con el alemán, a quien ha calificado de "leyenda" mientras hablaba de la amplia colección de cascos que exhibirá desde ahora en su nuevo museo.

"Le tengo cariño al casco de Michael Schumacher, porque seguramente fue el gran contrincante que he tenido. Cuando llegué a la Fórmula él había ganado cinco títulos, ganó dos más cuando yo llegué. Alguien tenía que ponerle freno. El haber sido yo quien luchó con él durante dos años representa mucho para mí, el poder tener un casco de una leyenda como él".

¿Qué es lo que más le gusta a Fernado Alonso de su museo? ¿A qué piezas tiene más cariño? El asturiano de McLaren ha respondido a esta pregunta durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en La Morgal.

"La primera, mi primera licencia. Es el primer sitio en el que me gusta detenerme. La licencia es de 1984 y yo nací en 1981, siempre es una cosa curiosa, sobre todo si se trata del deporte de motor. Luego está el kart con el número 14, que fue el campeón del mundo de karts en 1996. Es algo que también me gusta resaltar. Luego el Renault R23, con el que conseguí la primera Pole y la primera victoria. Me cambió mi vida y la percepción de todo un país por la Fórmula 1. En cuarto lugar, el R25 y el R26, por ser los dos coches campeones del mundo. Y en quinto lugar, los cinco coches de Ferrari por haber conducido para una marca que es una leyenda del automovilismo y por los buenos momentos que pasé ahí, por las luchas por el Campeonato del Mundo. En los últimos 10 Mundiales he luchado por seis hasta la última carrera, y eso ha sido gracias a todos los buenos equipos por los que he pasado".