Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso: "Sin una ayuda como la de Briatore, no llegas a la Fórmula 1"

26/06/2015 15:38
Fernando Alonso se ha mostrado agradecido con todas las personas que le han ayudado en su carrera deportiva, en especial con Flavio Briatore, que confió en él en sus inicios en la Fórmula 1.

"Llegué a la Fórmula 1 gracias a Flavio. Después de ganar la Fórmula Nissan, probé un Minardi y luego hice la Fórmula 3000. Minardi quería que corriese con ellos, pero en el 2000 tuve una reunión con Flavio en Londres y me ofreció la posibilidad de correr con Renault a largo plazo. Si cuando tienes 18 o 19 años no tienes este empujón, no llegas a la Fórmula 1. Por ganar un título no vas a llegar. La ayuda de Flavio fue fundamental".

Si cuando tienes 18 o 19 años no tienes un empujón como el que me dio Flavio, no llegas a la F1

Alonso ha revelado que Briatore es de hecho uno de los responsables de la existencia de su nuevo museo.

"Flavio quiso regalarme en 2005 el coche con el que gané el Campeonato del Mundo. De repente te encuentras un Fórmula 1 en el garaje de tu casa, no sabes si taparlo o no, no puedes darle los cuidados necesarios. Así que empezamos a pensar en esta idea. Con todos los karts que tenía mi padre controlados, todos los monos, cascos, licencias, guantes, etc... Primero la colección era privada, para tener un recuerdo, pero luego vimos que era mucho más bonito si la compartíamos con todo el mundo".

"Aprovecho la oportunidad para darle las gracias a McLaren por haberme prestado el coche de Ayrton Senna. Un coche que ha dominado la Fórmula 1 y que ha inspirado a muchos de los pilotos que estamos ahora en la Fórmula 1. Ese coche inspiró a mi padre para hacer un kart y ahora corro con un McLaren-Honda de verdad".

"Ha sido bonito ver aquí a Flavio Briatore, Eric Boullier, Pedro de la Rosa... Mucha gente que me acompaña, amigos con los que he compartido estos años de Fórmula 1 y también gente con la que he corrido desde los 14 años. Cuanto más les he necesitado, siempre han estado ahí. La afición también, siempre está ahí. En el aeropuerto, en los hoteles... No hay sitio al que vaya donde no reciba ese cariño".