Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso inaugura su nuevo museo: "Esto no es mío, es de todo un país"

26/06/2015 15:38
Fernando Alonso se ha desplazado hoy hasta La Morgal, Asturias, para actuar de maestro de ceremonias en la inauguración de su flamante museo.

El piloto de McLaren-Honda ha ofrecido un emotivo discurso en el que ha resaltado que su objetivo no es otro que devolver a la afición todo el cariño que ésta le ha expresado a lo largo de los años.

"Hoy es un día especial para mí porque puedo compartir con vosotros esta inauguración tras muchos años de trabajo y otros muchos de preparación por parte de mi padre, años de casualidades que se han dado para encontrar todas las cosas originales con las que he competido a lo largo de mi carrera".

Lo comparto por todo lo que he recibido. Esto no es mío, es de todo un país

"Lo comparto por todo lo que recibo. Desde 2003, desde esa primera victoria, he recibido el cariño de todo un país. No hay carrera donde vaya donde no me encuentre una bandera de Asturias o de España. Poder demostrar a todo el mundo lo que ha sido mi carrera deportiva, los coches que he conducido, los trofeos que he levantado en el podio... Es la mejor forma de darles algo a cambio. Esto no es mío, esto es parte de todo un país. Estoy contento de compartirlo".

"Estoy feliz de ver a tantos amigos reunidos. Doy las gracias al Principado de Asturias, sé que para la región es importante tener estas instalaciones aquí, pero para mí también lo es. Con el museo, tuvimos la exposición Fernando Alonso en Madrid por unos meses y tras ver la acogida que tuvo me supone un orgullo máximo tenerla por fin en mi casa, Asturias".

El museo es un punto y seguido, me queda cuerda para rato

"El museo es un punto y seguido, porque todavía me queda cuerda para rato, espero. Cuando abres un museo parece que vas a exponer las cosas que has conseguido, pero tienes esa sensación rara de decir: 'Podéis ver esto, pero espero que no sea nada en comparación con lo que va a llegar ahora'. Hay espacio para coches, trofeos... Estoy seguro de que van a llegar trofeos y yo mismo los voy a traer personalmente hasta la puerta para ponerlos en una vitrina, para que todos puedan verlos. Hace ilusión llevarlos a un museo para compartirlo".

Alonso también ha hablado del circuito de kárting que acompaña al museo, un trazado de última generación sin parangón en el panorama internacional. "Para mí era importante tener un circuito de karts donde los niños puedan cumplir el mismo sueño que yo tuve. Si alguno tiene la misma pasión que tuve yo por los karts, tendrá las mejores instalaciones. Cuando yo corría nunca vi un circuito como éste, es el mejor trazado de karts y lo digo convencido de ello".