Presentación en La Morgal, Asturias

Alonso: "Tenemos el mejor circuito de karts del mundo"

26/06/2015 15:38
Fernando Alonso desea que su nuevo circuito de kárting ayude a jóvenes promesas del automovilismo a cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1.

El bicampeón del mundo ha resaltado que cuando él empezó nunca disfrutó de unas instalaciones de tanta categoría y ha asegurado que es importante que las nuevas generaciones dispongan de oportunidades como ésta para poder explotar su potencial.

"Para mí era importante tener un circuito de karts donde los niños puedan cumplir el mismo sueño que yo tuve. Si alguno tiene la misma pasión que tuve yo por los karts, tendrá las mejores instalaciones. Cuando yo corría nunca vi un circuito como éste, es el mejor trazado de karts del mundo y lo digo convencido".

"Para que puedan desarrollar su talento, siempre tienes que darle lo mejor a los mejores. Si no lo haces, el camino es más difícil y tienes más obstáculos", ha explicado.

"Si en las próximas generaciones hay un piloto que despunte por encima del resto, intentaremos no ponerle obstáculos y allanarle el camino todo lo posible para que pueda disfrutar de este deporte. Creo que con estas instalaciones lo conseguiremos".

"Con unas instalaciones así, haces a la gente feliz. Cuando yo era un niño era feliz subiéndome a un kart y rodando en el párking de un supermercado o de un concesionario. ¿Cómo de felices serán los niños con un circuito así?"

El próximo gran piloto asturiano, sin embargo, no tiene fecha de llegada. "No sé cuándo tardará en llegar a la Fórmula 1 otro asturiano. A corto plazo es complicado, porque en las categorías inferiores no hay ninguno listo para llegar, pero en el deporte profesional las cosas llegan cuando tienen que llegar, no existe una ecuación mágica. Llegarán cuando lleguen y si les allanamos el camino lo máximo posible tendrán más posibilidades".