Sensaciones mixtas en Woking

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2017: Viernes

21/10/2017 01:25

Los pilotos de McLaren parecen estar satisfechos por las mejores de cara al año que viene que el equipo ha traído a Austin. Sin embargo, ninguno de los dos las ha probado en condiciones óptimas y volverán a hacerlo en México. Sobre el viernes en sí, Fernando Alonso sólo rodó en los Libres 2 donde cosechó sensaciones positivas, mientras que a la inversa, Stoffel Vandoorne disfrutó de su debut matinal en el COTA.

 

Fernando Alonso (20º sin tiempo/7º):

"Perdimos la primera sesión por un problema hidráulico, lo cual fue doloroso porque teníamos varias piezas para probar, algunas para 2018. Intentamos recuperar el tiempo perdido luego, pero ha sido difícil. Creo que las volveremos a probar en México. Siento que podemos extraer mucho más del coche y creo que conseguiremos un par de décimas más".

"Sabemos que Verstappen y Hülkenberg tienen sanciones, así que si podemos meternos en Q3 mañana saldremos todavía más adelante. Pero si no lo conseguimos, podremos empezar novenos o décimos con neumáticos nuevos, lo cual puede ser también muy positivo".

"Es agradable pilotar estos nuevos coches por este circuito. Es muy divertido, sobre todo en las curvas del primer sector. En el asfalto hay más baches que el año pasado, aunque agarramos fuerte el volante y nos hemos ajustado mejor los cinturones, ¡es divertido!".

 

Stoffel Vandoorne (5º/15º):

"Hoy ha sido un buen viernes. En la primera sesión probamos nuevas piezas cuando se secó la pista y hemos tenido un buen rendimiento teniendo en cuenta que era mi debut en este circuito. Los Libres 2 fueron más difíciles porque tuvimos tráficos y no estaba del todo satisfecho con el balance del coche, aunque estoy contento con nuestro ritmo de carrera. Mañana podemos mejorar mucho y espero que estemos más cerca".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:
“Hemos podido completar nuestro programa a pesar de empezar el día con condiciones mixtas. Hoy hemos evaluado nuevas piezas en una pista que se ajusta a nuestro coche. El ritmo de Stoffel fue prometedor en la primera sesión, pero debemos trabajar mucho con ambos pilotos para que estén contentos con el equilibrio del coche. Nuestro objetivo será la Q3 a pesar de la sanción de cinco posiciones de Stoffel“.
 
Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:
“El día empezó inestable y complicado, aunque Stoffel rodó sin problemas por la mañana. Fernando perdió algo de tiempo en los Libres 1 por un fallo hidráulico, aunque recogió muchos datos en los Libres 2. Mejoraremos en los Libres 3 y veremos si somos capaces de llegar a la Q3. Tenemos un nuevo motor de combustión interna en el coche de Stoffel este fin de semana, así que tendrá una sanción el domingo“.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard