Seguir progresando y ver la meta

McLaren en el GP de China F1 2015: Previo

Jordi Angrill

07/04/2015 16:29

El equipo McLaren se marchó de Malasia con una sensación agridulce. Por una parte, habían mejorado y fueron capaces de luchar con los coches del pelotón, cerca de los puntos. Pero, sin embargo, ambos monoplazas tuvieron que abandonar por problemas con la unidad de potencia. En Woking creen que las temperaturas frías de Shanghái les perjudicaran, pero aun así son optimistas y esperan seguir con la progresión de las últimas semanas.

Fernando Alonso:

"Tengo muchos recuerdos positivos de las carreras en China, he ganado aquí un par de veces y realmente disfruto con la pista. Como en Sepang, tiene una mezcla de curvas y una interesante recta en la parte final del circuito. Sin embargo, a pesar de estas similitudes, no creo que nuestro monoplaza se adapte tan bien aquí como en Malasia, especialmente si la meteorología es tan fría y hay tanto viento como suele ser en la primavera temprana de Shanghai".

"Aún así, los pasos que dimos entre Australia y Malasia fueron extremadamente impresionantes: fue una gran sensación ser capaz de luchar con otro coches y pilotos, y espero que podamos hacer más de lo mismo en China este fin de semana. Ese tipo de progreso le da realmente a todo el equipo la creencia y la confianza en el camino que estamos tomando, así que espero que podamos seguir avanzando hacia adelante cada vez que salgamos a pista".

 

Jenson Button:

Boullier: "No se mostrará la misma tasa de mejora que pudimos ver en Sepang"

"Es una lástima que no termináramos la carrera en Malasia. Habíamos hecho un progreso sólido hasta ese momento en el fin de semana, y hubiera sido un impulso fantástico traer el coche de vuelta entre algunos de los coches del medio de la parrilla. Aun así, este es el objetivo que tenemos que alcanzar en China, y espero que podamos mejorar en base a nuestro ritmo y rendimiento de Malasia. Sin embargo, China tiene dos largas rectas, ambas precedidas por una curva de media velocidad, que supondrán un énfasis extra a la unidad de potencia".

"Hay una sensación de que la meteorología más fría hará que sea más difícil generar temperatura en los neumáticos, lo que podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un beneficio en el tiempo por vuelta. Pero definitivamente hemos realizado progresos, y es genial ser capaz de jugar un papel importante para ayudar a todo el equipo a avanzar hacia adelante. Será fascinante ver cuánto podemos cambiar durante las próximas carreras".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Salimos del GP de Malasia siendo optimistas respecto a nuestro estado de desarrollo y las mejoras que habíamos hecho con respecto a nuestro rivales más cercanos. Sin embargo, no damos nada por sentado y somos plenamente conscientes de que en las dos próximas carreras probablemente no se mostrará exactamente la misma tasa de mejora que pudimos atisbar en Sepang. Esto es una consecuencia natural del hecho de que: primero, las mejoras de rendimiento que estamos encontrando no son lineales, algunas serán de rendimiento, otras de eficiencia, y otras de fiabilidad; y, segundo, porque los circuitos tienen diferentes características de manera que puede ser difícil descifrar nuestras mejoras, sobre todo si se observa desde fuera".

"No obstante, estamos trabajando duro en cada frente para mejorar nuestra competitividad, y nuestro objetivo es traer desarrollos continuos a ambos chasis y a la unidad de potencia en cada carrera, a un ritmo que nos permita atrapar y adelantar a los equipos que están por delante".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "Vamos a trabajar para equilibrar tanto la gestión energética como la fiabilidad"

"Nos sentimos positivos cuando partíamos hacia el GP de Malasia el mes pasado, ya que habíamos logrado introducir una actualización correcta de la unidad de potencia entre las semanas primera y segunda del campeonato. Sin embargo, fue decepcionante ver a ambos coches retirarse en Sepang, Fernando por un problema de refrigeración del ERS y Jenson con un problema en el turbo".

"En las dos próximas carreras nos enfrentaremos a las dos largas rectas de Shanghái, y al alto consumo de combustible de Baréin, ambas carreras serán nuevos retos para nuestra unidad de potencia. En Honda, vamos a trabajar para equilibrar tanto la buena gestión energética como la fiabilidad, con el objetivo de ser más competitivos en estas próximas carreras."