SPA DEJA EN EVIDENCIA AL MCL32

McLaren en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

M. Muñoz, A. Vázquez

27/08/2017 19:14

Jornada frustrante para McLaren-Honda en Spa-Francorchamps. Aunque tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso hicieron salidas excelentes, ya que el belga pasó de la 20ª posición a la 17ª y el español, de décimo a séptimo, ninguno de los dos logró acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso (RET):

"En general ha sido un buen fin de semana. Tiramos de un buen trabajo en equipo en clasificación, tuvimos una gran salida, ir por el exterior fue la decisión correcta y éramos séptimos tras la primera vuelta. ¡Fue divertido durante las tres o cuatro primeras vueltas! Luego intentamos defender nuestra posición, pero a la mitad de las rectas, algunos coches nos pasaron sin falta de activar el DRS".

"No es fácil competir así, eso seguro, ya que no puedes tener batallas rueda a rueda. Fue una tarde difícil y no fuimos competitivos en ritmo. El coche fue demasiado lento en las rectas y fue imposible tener ninguna batalla ahí fuera, así que los puntos fueron imposibles hoy".

"Finalmente, tuvimos que deternos debido a un problema de motor. La situación es la que es, necesitamos mejorar tan pronto como sea posible. Sé que el equipo trabaja noche y día para mejorar el coche, esperamos poder ver resultados pronto".

 

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Fue una carrera difícil para nosotros hoy. Tuvimos una buena salida, pero desde ahí fue bastante frustrante. Desde la posición en la que empezábamos, iba a ser complicado, sobre todo ya que sentía que nuestro coche era razonablemente bueno y que el ritmo estaba ahí para avanzar, pero éramos presa fácil en las rectas".

"Eso significaba que no teníamos oportunidad de adelantar a nadie, ni de defendernos de los que venían por detrás. Fue más o menos el máximo que podíamos hacer hoy. Llegamos a la bandera a cuadros y eso es probablemente lo único positivo. Sabíamos que iba a ser duro, hoy se demostró"".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Hoy ha sido un día muy decepcionante para McLaren-Honda, pese al esfuerzo de nuestros pilotos. Tanto Fernando como Stoffel han hecho salidas excelentes. Nos atrevimos a soñar con el progreso por unas vueltas, pero por desgracia duró poco".

"Sabíamos que esta pista sería difícil para nosotros, pero es evidente que esperábamos un rendimiento mejor después de ver que el arranque de fin de semana había sido positivo. Nuestro coche no ha estado a la altura y, como nos temíamos, no hemos podido mantenernos con nuestros rivales más inmediatos en el largo, arduo e infame circuito de Spa-Francorchamps".

"Fernando lo ha dado todo este fin de semana. Ha demostrado su talento inimitable y su valor en la salida, ganando rápidamente posiciones que luego defendería impotente. Stoffel también. Ha empezado fuerte, pero no ha podido mostrar su saber hacer en su circuito de casa, en su pista favorita. Ha terminado la carrera decimocuarto, lejos de los puntos. Su carrera ha sido sólida y ha hecho todo lo que ha podido, a pesar de empezar desde detrás, dos paradas en boxes complicadas y un coche que no le ha proporcionado el rendimiento que necesitaba para recompensar a los miles de aficionados que se han acercado para apoyarle en su primera carrera en casa".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Creíamos que podríamos sumar puntos en Bélgica. Es decepcionante terminar la carrera fuera del Top 10. Después de una salida brillante, Fernando ha tenido una carrera dura. Dijo por radio cuál creía que era el problema del coche y decidimos que se detuviera por precaución, a pesar de que en la telemetría no se veía nada".

"Pese a empezar desde la parte trasera de la parrilla, Stoffel ha exhibido un buen ritmo en su primera carrera como local. Ha conducido bien y ha hecho algunos adelantamientos fantásticos".

"Este fin de semana hemos mostrado un ritmo decente en clasificación, pero todavía tenemos que trabajar en el ritmo de carrera. Seguiremos acelerando nuestro desarrollo para mejorar más la unidad de potencia".