GP DE AUSTRIA F1 2020

McLaren en el GP de Austria F1 2020: Viernes

03/07/2020 19:21

McLaren ha copado el Top 10 con sus dos pilotos en las dos sesiones de entrenamientos libres con las que ha arrancado la temporada 2020 de Fórmula 1. Carlos Sainz y Lando Norris han dejado claro que el potencial del MCL35 es muy alto, y pese a tener algún que otro contratiempo, ambos han acabado felices este primer día de acción en pista.

 

Carlos Sainz (4º/10º):

"Ha sido un buen primer viernes para el equipo, y está muy bien estar de vuelta en este coche. Hemos tenido algún que otro problema con las bananas amarillas y una de ellas me ha costado el alerón delantero en el momento en el que estaba en mi vuelta rápida".

"Otro pequeño problema me ha hecho quedarme en el garaje durante el final de la sesión, pero en todo el tiempo en el que he estado en pista el ritmo ha sido bueno. Estamos empezando a coger carrerilla y estamos listos para un sábado que se antoja muy apretado. Tengo ganas de ver que pasa".

 

Lando Norris (6º/6º):

"Está muy bien volver a un coche de Fórmula 1. Nos hemos vuelto a acostumbrar a él. Las primeras vueltas han sido un shock para nuestro cuerpo, pero no hay nada como pilotar un coche de Fórmula 1, está genial estar de vuelta".

"Hemos completado nuestro plan y hemos hecho un buen número de vueltas. Siempre hay cosas para mejorar por mi parte y también con el coche, pero es una buena forma de empezar. Está muy bien estar de vuelta y darlo todo de nuevo. Estoy deseando salir a pista mañana para seguir mejorando".

 

Andrea Stella, director deportivo:

"Los pilotos finalmente han podido subirse al coche y no les ha costado mucho tiempo acostumbrarse a él. Tan solo hay siete curvas en este circuito, pero en todas ellas puede pasar algo. Es un circuito agresivo con baches y siempre tiene un efecto adicional para los pilotos, que saben con qué están jugando en todo momento".

"En cuanto al rendimiento se refiere, los pilotos han dejado claro el progreso que ha hecho el coche en comparación a los test de invierno. Eso sí, la zona media está tan igualada, y está claro que todo va a estar muy ajustado mañana. Nosotros estamos concentrados en lo nuestro y creemos que el trabajo que podemos hacer por la noche nos puede ayudar a entrar en la Q3 mañana. Tenemos muchas ganas de la clasificación de mañana y de la carrera del domingo".