Jornada negra para los de Woking: Son los más lentos de la parrilla

McLaren en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Miguel Carricas
14/03/2015 10:08

Es posible que el 14 de Marzo de 2015 pase a la historia como uno de los peores días en la historia del equipo McLaren. Incapaces de mostrar señales de mejora con respecto a la pretemporada, el MP4-30 ha registrado más problemas en su unidad de potencia durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia, impidiendo que Jenson Button y Kevin Magnussen pasaran de las últimas posiciones de la parrilla.

Aún sin poder competir junto a algunos de los equipos más modestos como Sauber o Force India, los peores presagios que barajaba McLaren para la jornada de hoy se han cumplido a rajatabla, si bien tanto sus pilotos titulares como Eric Boullier y Yasuhisa Arai subrayan unánimes una palabra esencial para la carrera de mañana: Aprender. Sólo con más kilómetros a sus espaldas lograrán solucionar las averías en el motor y cumplir con su ambición de ganar carreras, objetivo extremadamente lejano de su alcance a día de hoy, y posiblemente a lo largo de los próximos meses.

 

Jenson Button (17º):

Va a ser una carrera muy difícil para nosotros, pero vamos a dar el máximo

"Este nivel de rendimiento no ha sido una sorpresa para nosotros: sabíamos desde la pretemporada que el ritmo no estaba ahí, así que no íbamos a ser competitivos. Sin embargo, hay una sensación buena sobre el coche. Sé que estamos muy lejos, pero estamos ganando en experiencia y aprendizaje con cada vuelta que hacemos"

¡Y eso es realmente lo que me ha impresionado! Hemos pasado nuestro primer fin de semana juntos, y hemos sido capaces de solucionar todos los problemas a los que nos hemos enfrentado. Necesitamos hacer mucho trabajo para añadir potencia y carga aerodinámica, pero es un coche importante para el futuro de McLaren-Honda.

Va a ser una carrera realmente difícil para nosotros, aún no hemos completado una distancia de carrera, y mi stint más largo ha sido de 12 vueltas, pero queremos hacerlo lo mejor posible porque hay mucho que aprender. Será un día duro, ¡pero vamos a dar el máximo!"

 

Kevin Magnussen (18º)

Aún no estamos listos para ganar carreras 

"Las cosas han ido realmente bien en mi primera vuelta de la Q1. Luego, en la segunda, he tenido un pequeño problema con el motor que en realidad no importaba, ya que necesitábamos un poco de suerte para pasar a la Q2. Para la carrera de mañana, no estamos realmente centrados en conseguir puntos, en realidad no es algo que estamos barajando, pero correremos para seguir intentando aprender. Aún no hemos completado una distancia completa de carrera, así que el progreso de mañana va a ser importante.

"Si podemos terminar, aprenderemos mucho; y si no, seguro que hay algo útil que podemos llevarnos a casa. No es donde queremos estar, pero aún no estamos listos para ganar carreras. Nos pondremos manos a la obra para seguir aprendiendo y tratar de obtener la máxima experiencia y conocimiento posible de la carrera de mañana".

 

Eric Boullier, director de carreras:

Tenemos una montaña que escalar, pero seguro que escalaremos esa montaña

"Apenas necesito decir que todo el mundo en McLaren-Honda está enormemente insatisfecho con el resultado en la clasificación de hoy. Tenemos una montaña que escalar, pero todo lo que puedo decir es que seguro que escalaremos esa montaña. McLaren existe para ganar. Esa ambición sigue tan brillante como ha estado siempre. De la misma forma, la competición está engranad en la cultura corporativa de Honda".

"A través de su historia en las dos y las cuatro ruedas, Honda ha competido y ha ganado a los niveles más altos, y las instalaciones de I+D de Honda en Sazuka son ultramodernas. Honda hará todo lo que se necesario para ganar, al igual que McLaren. Y ganar, definitivamente que lo haremos".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Lo primero de todo, tengo que agradecer a los dos pilotos por mantener su fe y determinación. No estamos donde queremos estar, pero sus aportaciones y la positividad están ayudando realmente a que el equipo tire hacia adelante. Por desgracia, las temperaturas más altas de hoy no han ayudado a los ajustes del mapa motor que hemos elegido para correr este fin de semana".

Hemos tomado la decisión de no arriesgar ningún motor para la primera carrera

"Desde el principio, hemos tomado la decisión de no arriesgar ningún motor para la primera carrera, así que, por nuestra parte, queda mucho por llegar. McLaren y Honda hemos recorrido un largo camino juntos desde el arranque de este proyecto, pero seguimos teniendo un largo camino por recorrer. Sin embargo, estoy seguro de que seguiremos avanzando, y ese primer paso empieza en la carrera de mañana"
.