McLaren se queda sin puntuar

McLaren en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Víctor Bolea
15/03/2015 10:33

McLaren empieza la temporada como se esperaba. Decepción absoluta de los coches propulsados por el nuevo motor Honda, que impidió precisamente que Kevin Magnussen pudiera hacer la salida. La parte positiva, si es que se puede sacar algo bueno del día de hoy, es que Jenson Button completó 56 vueltas, pero finalizó último y doblado hasta en dos ocasiones. 

 

Jenson Button (11º):

La carrera de hoy nos ha ayudado en términos de desarrollo

"Hoy ha sido un buen día. Todavía estamos muy lejos, pero es un buen punto de partida y he disfrutado de la carrera. Incluso he tenido una pequeña batalla con Checo (Pérez). Hoy también nos ha ayudado en términos de desarrollo: Si hubiéramos hecho tres vueltas, no hubiéramos aprendido nada, así que hemos aprendido mucho al completar la distancia de carrera". 

"También ha sido una buena oportunidad para mí acostumbrarme al coche y jugar con él, haciendo algunos ajustes en el cockpit. Aún necesitamos trabajar mucho; en la potencia, en el manejo, en la carga aerodinámica y en la puesta a punto, pero podemos hacer grandes pasos. Hay más cosas positivas. Somos igual de rápidos que los Force India en las curvas y parece que parecidos en cuanto a velocidad en las curvas que los Red Bull y los Sauber también". 

"Ha sido un invierno complicado, nuestra tanda más larga fue de solo 12 vueltas, así que las 56 que hemos hecho hoy han sido un gran paso hacia delante, pero sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero, con todo lo que hemos aprendido hoy, hay muchas áreas en las que podemos mejorar para la próxima carrera". 

 

Kevin Magnussen (Abandono)

"Hoy ha sido muy frustrante para mí, quería correr la carrera. Pero ha estado bien estar aquí este fin de semana, he disfrutado mucho. A pesar de que no he podido hacer la salida, el equipo ha aprendido algo de mi problema en el coche. Y podemos tomar cosas positivas al completar la carrera Jenson (Button). Acabar es una pequeña victoria para el equipo, no creo que esperásemos hacer eso. Ahora podemos conseguir que el coche llegue a la línea de meta, podemos empezar a acelerar nuestro aprendizaje. Hemos conseguido 56 vueltas muy evaluables hoy y es un gran paso para McLaren y Honda para empezar nuestro viaje juntos". 

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Después de un fin de semana tremendamente complicado, no ha sido fácil encontrar aspectos positivos, pero de hecho hay algunos. Primero y lo más importantes, estamos muy contentos de que el coche de Jenson haya podido acabar la carrera. Ha pilotado extremadamente bien, manteniendo a Checo detrás de él muy hábilmente durante varias vueltas y nos ha dado una gran cantidad de datos muy útiles al completar 56 vueltas". 

Hay potencial por explotar en el MP4-30

"Dicho esto, lo han doblado no solo una vez sino dos veces por el ganador de la carrera, Lewis (Hamilton), y sabemos que tenemos escalar mucho en cuanto a rendimiento. Sin embargo, nuestra velocidad en las curvas es bastante decente y, definitivamente, hay potencial por explotar en el MP4-30 tanto de Honda como de nosotros mismos". 

"En cuanto a Kevin (Magnussen), ha tenido muy mala suerte al dar por concluida su carrera incluso antes de empezar por un problema en la unidad de potencia que todavía no hemos especificado. Por último, quiero dar las gracias a nuestros mecánicos, que han trabajo muy duro día tras día. Son unos auténticos héroes, cada uno de ellos, y por eso quiero aprovechar esta oportunidad para alabarlos".

"En dos semanas correremos en Sepang, donde el tiempo es extremadamente caluroso y húmedo. No soy lo suficientemente valiente para predecir algo, pero vamos a trabajar sin parar desde ya hasta entonces para mejorar el rendimiento y la fiabilidad lo máximo que podamos. Podéis estar 100% seguros". 

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"El hecho de que Jenson haya podido terminar la carrera ha sido un paso muy significativo hacia delante para todo el equipo. Igualmente, el rendimiento de hoy muestra claramente lo que aún tenemos que hacer por delante para conseguir nuestros objetivos de ser plenamente competitivos". 

"Ésta era una carrera importante para Kevin y lo sentimos mucho por él. Es una lástima que no le hayamos podido ofrecer una unidad de potencia para correr la carrera. Todavía tenemos que investigar la causa del problema de Kevin y no seremos capaces de comprobarlo hasta que el coche vuelva y podamos quitar la cubierta motor". 

"Ahora toca prestar atención a Malasia, correr en condiciones tan calurosas y humedas no será nada fácil y nuestro principal objetivo será vencer el calor y dar un paso hacia delante con más datos competitivos".