Satisfecho tras ver la bandera a cuadros

Button termina la carrera: "Esperamos dar un gran paso en Malasia"

Miguel Carricas
15/03/2015 09:01

Jenson Button se ha mostrado satisfecho con la fiabilidad del MP4-30 después de haber cruzado la línea de meta en el Gran Premio de Australia. Si bien la undécima posición que ha conseguido el británico le sitúa como el piloto más lento de todos los que han completado la distancia de carrera, lo cierto es que las 58 vueltas seguidas que ha completado el monoplaza suponen una buena señal para las expectativas de desarrollo de McLaren-Honda.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, Button ha subrayado su optimismo con la actuación de McLaren-Honda en Melbourne, aunque es consciente de que se encuentran aún lejos de explotar el máximo rendimiento de la unidad de potencia para comenzar a luchar por posiciones ambiciosas, y no simplemente por ver la bandera a cuadros.

Vamos paso a paso, hemos recopilado muchos datos y esperamos avanzar en Malasia

"Ahora mismo los puntos no significan nada y así será hasta que no seamos competitivos. Ha sido un buen día para nosotros al haber terminado la carrera. Nuestro stint más largo del fin de semana había sido de 12 vueltas, por lo que ha sido bastante impresionante. Seguimos muy por detrás pero es un buen punto de partida", destaca el piloto de McLaren-Honda.

Gracias a la diversidad estratégica, el británico sen ha visto envuelto por momentos en una frenética batalla por la última posición junto al Force India de Sergio Pérez. Pese a haber colisionado al inicio de la carrera, Button valora positivamente que el MP4-30 haya mostrado cierta capacidad de batalla dentro de todas las limitaciones mecánicas que arrastra en su estructura eléctrica y mecánica.

"Hemos gestionado bien la gasolina durante la carrera, lo cual ha sido bastante duro. Me lo he pasado bien, he tenido alguna batalla al principio de la carrera durante 20 vueltas con Pérez y ha sido divertido, no me lo esperaba. Todo ha consistido en traer el coche de vuelta", ha reconocido.

Finalmente, el objetivo para la próxima carrera no es otro que seguir mejorando: "Hemos recopilado muchos datos útiles y esperamos dar un gran paso hacia adelante en Malasia. Vamos paso a paso, el coche no se comporta demasiado mal, pero queda mucho por hacer que ahora perjudica la manejabilidad o el ahorro de combustible. Es un buen punto de partida y esperamos avanzar en Malasia".