Resignación en McLaren tras los Libres

Button: "Espero que no empecemos desde la última fila de la parrilla"

13/03/2015 12:39

McLaren-Honda es un binomio históricamente ganador, pero en Woking rebajan expectativas y de cara a mañana se mentalizan para luchar con uñas y dientes por superar la primera criba de la sesión de clasificación.

Al margen del accidente de Kevin Magnussen, lo realmente preocupante son los problemas de motor de los Libres 1 y la pérdida de potencia que Jenson Button ha experimentado en la recta final de los Libres 2.

Mañana llega la cronometrada, el momento de la verdad. Button no quiere mentir a nadie y no descarta un escenario en el que empiece desde el fondo de la parrilla de salida.

"Espero que no empecemos desde la última fila de la parrilla, espero que haya 20 coches en la carrera. Será una sesión de clasificación complicada, será difícil estar en pista tantas vueltas. No será un fin de semana sencillo, pero debemos seguir trabajando y aprendiendo".

Magnussen es algo más optimista; cree que pasarán la Q1 "si todo va bien". "Quizá Sauber esté a nuestro alcance. Force India está en una situación bastante similar a la nuestra", ha añadido el danés. Button ha sido cuatro décimas más lento que Sergio Pérez, nueve más lento que Nico Hülkenberg.