Aún debe superar las pruebas médicas de la FIA

Boullier no garantiza al 100% que Alonso esté en el GP de Malasia

Miguel Carricas
13/03/2015 10:14

Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren-Honda, no ha querido confirmar si se cumplirán finalmente los pronósticos y Fernando Alonso volverá a subirse al MP4-30 en el próximo Gran Premio de Malasia, tal y como destacaba el propio piloto hace ya unas semanas. La prioridad, por el momento, no es otra que mantenerle conectado a la actividad del equipo en Australia y esperar a que supere todas las pruebas médicas pertinentes antes de asegurar su retorno a la parrilla.

"No puedo decir demasiado. Alonso está bien y se sometió a todas las pruebas, todo fue bien. Está entrenando, respetando los tiempos que le dieron los médicos y al mismo tiempo estamos desarrollando los diferentes aspectos técnicos junto a él. Dimos nuestro informe a la FIA, no hay nada raro de momento", ha confirmado Boullier a los micrófonos de Movistar TV desde el paddock del circuito de Albert Park.

No podemos crear ninguna expectativa, tenemos que acabar la investigación

De esta forma, McLaren vuelve a dejar la responsabilidad del asunto en manos de la FIA y su investigación del accidente: "Los siguientes pasos son que Fernando ira a un chequeo con los médicos de la  FIA y le dirán si puede competir. Tenemos que acabar la investigación, también veremos qué nos cuenta Fernando, pero hasta ahora hemos estado investigando. No está claro qué ocurrió", reconoce Boullier ante la extrema incertidumbre que rodea el accidente.

De esta forma, el francés es incapaz de marcar una fecha para la vuelta de Alonso a los circuitos hasta que la FIA no cuente con todos los datos necesarios para confirmar su recuperación definitiva: "Esperamos que así sea, pero, por supuesto, no podemos crear ninguna expectativa. Vamos a respetar el proceso que han recomendado los médicos de la FIA, tienen que comprobarlo, y ellos dirán", ha reconocido.

Sea como sea, Boullier ha confirmado que Alonso se encuentra atento a los progresos del equipo en Melbourne pese a guardar reposo en su domicilio antes de centrarse en su retorno a la competición: "No ha habido mucho contacto con él, está conectado desde casa con un sistema escuchando e incluso hablando", reconoce el francés.