Tratan de recortar distancias con la cabeza

McLaren desarrollará al máximo el MP4-31 como base de 2017

03/08/2016 17:40

El proyecto de McLaren-Honda continúa avanzando sin pausa. Tras un pobre primer año de competición en el que los resultados estuvieron muy lejos de sus objetivos y en el que mostraban la sensación continua de tener un monoplaza inacabado, en este año las cosas empiezan a ser mucho más favorables. Los puntos son cada vez más habituales y, en materia de rendimiento, cada vez están más cerca de equipos como Williams o Force India.

Es por eso que Eric Boullier ha confirmado que el equipo va a continuar con un trabajo exhaustivo de desarrollo en torno al MP4-31 durante la segunda parte de la temporada, con nuevas piezas que podrían ser incorporables al monoplaza de 2017, a pesar del gran cambio reglamentario.

"Habrá algunas actualizaciones del coche tras el parón, cada cosa que traigamos será aplicable al coche del año que viene, así que nos centraremos en ello y en el coche del próximo año".

Por su parte el director de Honda, Yusuke Hasegawa, ha indicado que siguen trabajando en el actual monoplaza, pero que necesitarán tomar pronto la decisión sobre el completo desarrollo de su nuevo motor, un componente que lleva ya varias semanas en fase de diseño.

"No nos rendimos este año, pero tenemos que empezar a trabajar en 2017, así que el momento de hacer el cambio de proyecto es una decisión muy complicada", ha concluido.