Habrá un procedimiento judicial

Batalla legal entre McLaren y Mercedes por un ingeniero

Jordi Angrill, Andrés Méndez

02/08/2016 13:50

McLaren ha emprendido acciones legales contra Mercedes por el fichaje de un ingeniero. El equipo de Woking defiende que firmó un contrato con Loic Serra, jefe de dinámica de vehículo de la escudería de Brackley, pero sospecha que los vigentes campeones del mundo le convencieron para quedarse en el equipo, puesto que el británico está decidido a permanecer con ellos.

Descontentos con la situación, desde McLaren han decidido que abrirán un proceso judicial. "El asunto es materia de procedimiento judicial y no diremos nada hasta que no haya concluído el proceso". Toto Wolff, director de Mercedes, también negó hacer declaración alguna desde el circuito de Hockenheim. 

Loic Serra fue jefe de rendimiento de vehículo en BMW Sauber desde la temporada 2006 hasta 2010. Luego fichó por Mercedes para ejercer el rol de ingeniero jefe de ingeniería de vehículo para ser ascendido en 2013 a su puesto actual de jefe de dinámica de vehículo. Serra es uno de los miembros clave de la estructura técnica del equipo de Brackley y no dejarán escaparlo fácilmente. 

 

PRECEDENTES EN MCLAREN

En el conjunto británico ya vivieron en 2014 una situación similar con el ingeniero Dan Fallows, el cual trabajaba para los austríacos y había firmado un contrato con los de Woking.

Sin embargo, una contraoferta posterior de Red Bull desató la polémica y Ron Dennis quiso llevar el asunto por la vía judicial. En esa ocasión, el asunto no fue a mayores ya que Ron Dennis y Christian Horner llegaron a un acuerdo por el que Peter Prodromou (el que fuera mano derecha de Adrian Newey en el equipo de la bebida energética) podría incorporarse antes de lo previsto a McLaren tras fichar por los de Woking a cambio de que Fallows se quedase en Red Bull.