GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

McLaren defiende las órdenes de equipo: "El objetivo es maximizar el resultado"

18/04/2021 21:04

Andreas Seidl, jefe de la escudería McLaren, ha defendido que las órdenes de equipo durante el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña han ayudado a maximizar sus opciones. El ingeniero alemán no está en contra de que sus pilotos compitan en pista, pero cree que la situación que se ha dado en Imola requería que se solventara de otra manera.

En McLaren han echado mano de las órdenes de equipo en Imola y han pedido a Daniel Ricciardo que dejará pasar a Lando Norris, que reportaba por radio que podía sacar más ritmo. El piloto australiano ha cumplido y se ha dejado adelantar. Más tarde, se ha evidenciado que Norris contaba con más ritmo del que podía ofrecer cuando estaba por detrás de su compañero.

Andreas Seidl ha respaldado que en conversaciones previas a la carrera han hablado con ambos pilotos sobre la posibilidad de maximizar el resultado. Ha asegurado que si uno de sus dos pilotos mostraba más velocidad que su compañero, tenían pensado realizar un intercambio de posiciones.

"Teníamos un acuerdo previo con ambos pilotos de que tomaríamos decisiones en carrera para asegurar que maximizamos el resultado para el equipo. Si un piloto tiene un ritmo superior al otro en un momento dado, tomamos la decisión de intercambiar posiciones y es lo que hemos hecho hoy", ha explicado Seidl a SoyMotor.com, entre otro grupo selecto de medios.

El alemán ha asegurado que, por lo general, no tiene problema con que sus dos pilotos batallen por posición en la pista. Pero cree que las condiciones concretas que se han dado hoy requerían hacer uso de las órdenes de equipo.

"En términos generales, siempre nos aseguramos de que ambos pilotos puedan luchar en la pista, pero si tenemos como objetivo maximizar el resultado, tiene sentido que hayamos tomado esa decisión", ha añadido el director general de la escudería británica.

Finalmente, Norris ha demostrado que su ritmo era superior. El piloto británico ha acabado subiéndose al podio y ha sido votado Piloto del Día por los aficionados. Seidl cree que la progresión de Lando está temporada 2021 es el resultado del esfuerzo que ha realizado durante la pretemporada e, incluso, ha visto una evolución en la actitud del piloto.

"Todo ello es consecuencia del trabajo que ha realizado con el equipo y con los ingenieros durante el invierno para aprender y sacar las conclusiones adecuadas. Gracias a ello, ha empezado el año dando un paso adelante y también se puede observar claramente en un cambio de actitud. Estoy muy contento con lo que hemos visto de Lando hasta el momento", ha elogiado el ingeniero alemán.