Defienden a Honda

McLaren confirma que usarán el motor de 2016 en pretemporada

Víctor Bolea
18/02/2016 10:48

McLaren ha desmentido los rumores que apuntaban a la posibilidad de que usaran un motor del año pasado para disputar la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de comprobar que el nuevo motor Honda carecía de fiabilidad, la edición italiana de Motorsport informaba de que en Woking se planteaban la opción de acumular kilómetros con un motor antiguo.

Sin embargo, Honda ya quiso dejar claro ayer que estos comentarios son infundados y pidió tanto a aficionados como medios de comunicación que trataran esa información como "pura especulación".

Un portavoz de McLaren ha salido al paso de los rumores y ha defendido a los japoneses. "No, no es verdad", cuenta para GMM tras ser preguntado por los problemas de fiabilidad que parece que tienen en Honda. 

El portavoz de Honda Akiko Itoga, además, insiste en que McLaren usará un motor de este año para la pretemproada que arrancará la próxima semana. "McLaren está en lo cierto, usaremos un motor de 2016", recalca.

La pretemporada arrancará el lunes 22 de febrero y se alargará, la primera semana, hasta el 25 de febrero. La acción volverá el 1 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para completar otros cuatro días de test para cerrar la pretemporada el 4 de marzo.