FILOSOFÍA DE EQUIPO

McLaren: "Con los recursos y el talento que tenemos, defraudamos"

19/06/2019 13:51

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, no piensa en mundiales, sino en sacar el máximo del equipo que tiene entre manos ahora mismo. Seidl sabe que cuentan con los recursos y el talento para hacerlo mejor, así que busca cómo hacer que eso se refleje en los resultados.

Hoy se cumplen 50 días desde la entrada de Andreas Seidl a McLaren. El nuevo director general de los de Woking tiene claro que cuentan con el presupuesto, la infraestructura y el talento necesarios para tener éxito y no se conforma con el paso hacia delante que han dado con respecto a 2018, ya que sabe que pueden aspirar a más.

"Veo que como equipo, con el presupuesto que tenemos disponible ahora, con la infraestructura y el talento que hay en el equipo, decepcionamos, así que en lo que me voy a centrar ahora es en aumentar el rendimiento dentro de lo que nos limitan las condiciones actuales porque hay mucho más potencial en comparación con lo que estamos logrando ahora", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Mercedes y Ferrari no están aquí sólo porque tienen dinero, también porque hacen un gran trabajo. Si quieres competir contra ellos, necesitas los recursos", ha insistido.

Así, Seidl ha asumido toda la responsabilidad de McLaren. El exdirectivo de Porsche es el jefe del director técnico, James Key, del director del equipo, Paul James, y del jefe de operaciones, Jonathan Neale.

"La forma en la que Zak estructuró su organización deja claro que yo tengo la responsabilidad del éxito del equipo de Fórmula 1, que también quiero tenerla, lo que significa que nos llevamos la gloria en los días buenos y nos responsabilizamos de los malos", ha descrito.

Seidl explica que trabaja en devolver a McLaren a la cima en los próximos años, paso a paso, e insiste en que no puede pensar en campeonatos, sino en ir paso a paso.

"Necesitamos trabajar en un plan claro o en una visión clara de cómo queremos afrontar los próximos años para tener un camino claro de cómo queremos volver a ser un equipo puntero. No estoy centrado en mundiales ahora mismo, sino en sacar el máximo del equipo actual", ha insistido.

"Quiero una organización directa, fácil de entender para todos, con vías de comunicación claras y liderazgo en las diferentes divisiones. Estas son cosas que introduciré cuando conozca mejor al equipo", ha expresado Seidl para terminar.