GP Austria F1 2020 en directo
FILOSOFÍA DE EQUIPO

McLaren: "Con los recursos y el talento que tenemos, defraudamos"

Seidl, centrado en conseguir el mejor resultado del equipo actual

Asegura que no piensa en mundiales, sino en dar pequeños pasos hacia delante

AmpliarMcLaren: "Con los recursos y el talento que tenemos, decepcionamos" - SoyMotor.comNorris en Montreal

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, no piensa en mundiales, sino en sacar el máximo del equipo que tiene entre manos ahora mismo. Seidl sabe que cuentan con los recursos y el talento para hacerlo mejor, así que busca cómo hacer que eso se refleje en los resultados.

Hoy se cumplen 50 días desde la entrada de Andreas Seidl a McLaren. El nuevo director general de los de Woking tiene claro que cuentan con el presupuesto, la infraestructura y el talento necesarios para tener éxito y no se conforma con el paso hacia delante que han dado con respecto a 2018, ya que sabe que pueden aspirar a más.

"Veo que como equipo, con el presupuesto que tenemos disponible ahora, con la infraestructura y el talento que hay en el equipo, decepcionamos, así que en lo que me voy a centrar ahora es en aumentar el rendimiento dentro de lo que nos limitan las condiciones actuales porque hay mucho más potencial en comparación con lo que estamos logrando ahora", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Mercedes y Ferrari no están aquí sólo porque tienen dinero, también porque hacen un gran trabajo. Si quieres competir contra ellos, necesitas los recursos", ha insistido.

Así, Seidl ha asumido toda la responsabilidad de McLaren. El exdirectivo de Porsche es el jefe del director técnico, James Key, del director del equipo, Paul James, y del jefe de operaciones, Jonathan Neale.

"La forma en la que Zak estructuró su organización deja claro que yo tengo la responsabilidad del éxito del equipo de Fórmula 1, que también quiero tenerla, lo que significa que nos llevamos la gloria en los días buenos y nos responsabilizamos de los malos", ha descrito.

Seidl explica que trabaja en devolver a McLaren a la cima en los próximos años, paso a paso, e insiste en que no puede pensar en campeonatos, sino en ir paso a paso.

"Necesitamos trabajar en un plan claro o en una visión clara de cómo queremos afrontar los próximos años para tener un camino claro de cómo queremos volver a ser un equipo puntero. No estoy centrado en mundiales ahora mismo, sino en sacar el máximo del equipo actual", ha insistido.

"Quiero una organización directa, fácil de entender para todos, con vías de comunicación claras y liderazgo en las diferentes divisiones. Estas son cosas que introduciré cuando conozca mejor al equipo", ha expresado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

#26 pasa que el capital que tiene mclaren es infimo al lado del que tienen gigantes como renault, mercedes o grupo fiat.... Creo que es inviable que puedan desarrollar un motor ellis solos, el costo seria altisimo y una incognita el resultado.... Creo que una mejor opcion seria desarrollarlo con alguna marca en conjunto como habia pretendido en su momento red bull.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#20 Tienes razon, pero Mclaren si quiere volver a ganar Mundiales debe fabricar su propio motor, capacidad tecnica tienen de sobra y dinero tampoco le falta, no entiendo porque no lo hacen, podrian fabricar uno y probarlo en el banco, hacerles pruebas suficientes para determinar su fiabilidad y despues competir con él, esto le traeria a Mclaren beneficios, porque podria hacer un motor con sus especificaciones para su auto con su software que ellos podrian ir mejorando como lo hace Mercedes o Ferrari y además, una vez que demuestren tener buenos resultados pueden tener equipos clientes...ganarian por todos lados...no hacerlo es una tontera...podrian hacerlo en conjunto con alguna empresa externa que les ayude y cuando lo tengan listo competir con él.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#23 Colega, lo de Honda fue el último manotazo de ahogado que dio Ron. Los accionistas le dieron esa oportunidad y como falló fue a su casa. Lástima que no funicionó, era nostálgico ver el McLaren Honda, pero en la F1 los que mandan son el cronómetro y la billetera, si no das la talla, a la puta calle.

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

#22 Hasta ahora la curva siempre ha sido hacia arriba, a veces más y otras menos, pero si hasta en los pit stop han progresado, en la F1 ganar un par de décimas cuesta mucho en dinero, pero también en tiempo. Se supone que los equipos recién en julio van a comenzar a pensar el coche del año que viene, y ese debe ser el que nos muestre el resultado de la reorganización del equipo. Esperemos que Francia no de algunos punto y una sonrisa.

  • 3
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Al fin uno de mclaren que dice las cosas como son.... Honda jugo una parte fundamental en la caida de mclaren, pero fue una decision de la empresa elegirlos cuando era evidente que era una jugada muy arriesgada.... Por otra parte desde la era hibrida fueron el peor coche con motor mercedes en 2014, luego con honda ya sabemos lo que fue, y el año pasado con renault fueron el peor coche con motor renault.... O sea que fue una sucesion de horrores dirigenciales y tambien tecnicos lo que llevaron a mclaren al abismo.

  • 5
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#9 Totalmente de acuerdo con lo de Brown... La de palos que le han caído cuando aún no había tenido tiempo de hacer nada y sin embargo bajo su dirección ha logrado un aumento considerable de sponsors en el coche y la gran reestructuración de los altos cargos del equipo con fichajes con caché como son los de Key y Seidl entre otros... A ver en qué queda la cosa, solo el tiempo lo dirá...

  • 7
  • 0
Imagen de MarioMas

#16 puedes argumentar esa afirmación?

  • 2
  • 0
Imagen de Pastor Sato

Declaración de intenciones. Queda más o menos claro que pelotas tiene, pero en McLaren hay mucha presión por volver arriba, por ganar de nuevo. Teniendo en cuenta que no son equipo de fábrica y que llevan ya demasiado tiempo tratando de encontrarse a sí mismos, si vuelven arriba será en gran parte mérito de Seidl, y si no, será uno de los grandes culpables. Un deporte siempre injusto, la F1.

  • 4
  • 0
Imagen de Vettelloca

#1 En parte si, pero piensa que el diseño aerodinámico depende en buena parte del motor, en la época de Honda se vieron lastrados por la falta de potencia, lo que condicionó sus diseños, ya que para compensar ese déficit solo puedes tratar de reducir el drag o reducir carga aerodinámica.

  • 2
  • 0
Imagen de 3V

Es un poco triste la situación de no ser noticias de Alonso, Vettel/Ferrari o algo bien grosso, como un lugar libre en Mercedes o uno lamentable, el deceso de alguien muy importante aquí no pasa nada.

  • 2
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP