HABLA ANDREAS SEIDL

McLaren comenzó a desarrollar el MCL35 tras los test invernales

14/08/2019 14:59

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ha desvelado que comenzaron el desarrollo del monoplaza de 2020 tras los test de pretemporada. El objetivo de cara a la campaña venidera es dar el siguiente paso y acortar sensiblemente la brecha con los tres equipos punteros.

"Comenzamos inmediatamente después de los test de invierno con una fase inicial del concepto del coche del próximo año, que es diferente a años anteriores. Esto, junto al hecho de tener un director técnico claro, me da muchas esperanzas".

"Creemos que el próximo paso en términos de rendimiento llegará porque es la primera vez en mucho tiempo que hemos comenzado –el desarrollo– con una franja de tiempo normal para hacer un coche", comenta Andreas Seidl para el medio británico Autosport.

Con vistas a la temporada 2020, el alemán no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero se muestra optimista respecto a sus opciones de acortar la ventaja que mantienen Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Diría que para nosotros el próximo año será una evolución más que una revolución. Tenemos un buen ritmo ahora y hemos aprendido mucho con este coche. Sabemos cuáles son las debilidades y eso es algo que queremos abordar para el próximo año".

"Soy optimista, podemos dar el siguiente paso, pero debemos ser realistas. Como he dicho muchas veces, no hay magia. La brecha en la zona delantera sigue siendo enorme, pero el objetivo es llegar a un punto intermedio el próximo año", agrega.

En cuanto al 'punto de no retorno' para centrar todos los esfuerzos en el coche del año que viene, Andreas señala que es complicado decidirlo, pero los últimos resultados ayudan.

"La clave para la segunda mitad de la temporada será cuándo llegar realmente al punto en que podamos cambiar el enfoque completo hacia el coche del próximo año. Obviamente, resultados como el de Hungría –quinta posición para Sainz y novena para Norris– ayudan", expresa Seidl para concluir.