VIDA FUERA DE LA PISTA

Räikkönen confiesa sus adicciones del pasado: fumar y 16 días ebrio

13/08/2019 20:20

Kimi Räikkönen ha revelado sus adicciones más oscuras en sus primeros años en la Fórmula 1 y en su regreso a la competición en 2013 con Lotus. El finés ha confirmado que los rumores sobre que fumaba en el motorhome de la escudería son ciertos y que en la gira europea era capaz de estar hasta 16 días seguidos en estado de embriaguez.

El piloto de Alfa Romeo ha hablado sin tapujos sobre su pasado como fumador. El finlandés reconoce que ha fumado en el paddock del Gran Circo, pero hace ya tiempo que lo dejó. Confiesa que sus últimas memorias con un cigarrillo en la mano fueron en Lotus.

"No sé si lo hacía en las reuniones. Creo que no, pero no estoy seguro. A lo mejor sí. Fumaba cuando era más joven. Ya ha pasado mucho de eso. No recuerdo la última vez. Supongo que lo hacía en el hospitality, en la terraza, con mi jefe...", ha admitido en una entrevista con el portal alemán Motorsport-Total.com.

Una de las anécdotas que más retumban en el paddock es la historia de los 16 días seguidos borracho entre el Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de España de 2013. Räikkönen ha explicado que es cierto y que la gente le tuvo que ayudar a recordar esas jornadas para poder plasmarlas en su biografía.

"No lo recordaba. La mitad de las cosas me las tuvieron que decir mis amigos. Acabábamos de entrar en la gira europea y nos queríamos divertir. No fue la primera vez y era de lo más normal para nosotros", ha comentado.

Räikkönen también ha recordado la gala de premios de la FIA del año pasado en San Petersburgo. El finés ha reconocido que quería dar algo de alegría a la ceremonia porque a su parecer, era demasiado aburrida. Su mujer no le recriminó nada y la Federación tampoco.

"¡Mira, era demasiado aburrido! Decidí que era mejor hacer una broma. Sí, todo está tranquilo. Ha pasado por muchas cosas conmigo –su mujer–. No recibí ninguna llamada de la FIA. ¿Por qué? Ellos me invitaron. no fue culpa mía", ha bromeado.

El finés no cree que sus adicciones al alcohol y al tabaco le hayan perjudicado en su rendimiento, es más, cree que es bueno para fortalecer su mentalidad. Por ello, anima a todo el mundo a hacer lo que cada uno quiera con su vida.

"No, la verdad que no. Tal vez me ha hecho vivir incluso mejor porque era la manera en la que yo quería. Si te gustan los libros, lee libros. Lo que más te guste. Lo más importante es saber decidir cada uno por su cuenta. Cada uno tiene sus propios métodos", ha expresado para terminar.