VIDA LEJOS DE LA PISTA

Räikkönen y su aviso a Alfa Romeo: "Si os metéis en mi vida privada, me voy"

05/08/2019 20:29

Kimi Räikkönen ha reconocido que cuando firmó con Alfa Romeo obligó a los de Hinwil a no controlar su vida privada. El finés ha confesado que de no cumplir con esta regla, no tendría ningún remordimiento en abandonar con efecto inmediato el equipo.

El 'iceman' siempre ha tenido un gran interés por los deportes de riesgo. No ha tenido complejos en mostrar su destreza en los rallies y en motocross, causando dolor de cabeza a sus vecinos. Además, hace unas semanas ha publicado un video en el que saltaba de la pared de un domicilio a una piscina. El finés cree que su vida lejos de la Fórmula 1 depende tan solo de él.

“Cuando hablé por primera vez con Alfa Romeo, les dije que en caso de que se quejen de algo de mi vida privada, dejaré de estar en el equipo. No he leído mi contrato, en lo que a mi respecta no vale mucho”, ha declarado Raikkonen para la revista húngara Vezess.

“Hay muchas cosas peligrosas en esta vida, obviamente, tienes que tener cuidado, pero creo que es suficiente hablar de algo que pueda suceder, aunque sea muy improbable”, ha insistido.

El finés ha comentado que no le interesa representar a los pilotos en futuras reuniones de Liberty Media que traten el futuro de la categoría reina. No seguirá los pasos de pilotos como Sebastian Vettel y Romain Grosjean, que han representado a sus compañeros ante los máximos dirigentes: “Eso no es para mí, hay demasiada política. Liberty Media trata con más política que muchos otros países”, ha explicado Kimi para terminar.

Pese a las condiciones especiales que ha puesto al equipo Alfa Romeo, el nivel de Räikkönen esta temporada ha sorprendido a muchos. El finlandés ha salvado los muebles de los ítalo-suizos al sumar 35 de los 36 puntos que ha anotado el equipo. Kimi ha contribuido a que el equipo continúe la ascensión que comenzó a hacer a mediados de la campaña pasada.