F1

VIDA FUERA DE LA PISTA

Räikkönen confiesa sus adicciones del pasado: fumar y 16 días ebrio

El finés confiesa haber fumado con sus jefes y en el hospitality de Lotus
Revela que estuvo 16 días seguidos borracho en 2013
No cree que esto haya influido negativamente en su carrera deportiva
raikkonen-alfa-romeo-gp-espana-f1-2019-soymotor.jpeg
10
13 Ago 2019 - 20:20

Kimi Räikkönen ha revelado sus adicciones más oscuras en sus primeros años en la Fórmula 1 y en su regreso a la competición en 2013 con Lotus. El finés ha confirmado que los rumores sobre que fumaba en el motorhome de la escudería son ciertos y que en la gira europea era capaz de estar hasta 16 días seguidos en estado de embriaguez.

El piloto de Alfa Romeo ha hablado sin tapujos sobre su pasado como fumador. El finlandés reconoce que ha fumado en el paddock del Gran Circo, pero hace ya tiempo que lo dejó. Confiesa que sus últimas memorias con un cigarrillo en la mano fueron en Lotus.

"No sé si lo hacía en las reuniones. Creo que no, pero no estoy seguro. A lo mejor sí. Fumaba cuando era más joven. Ya ha pasado mucho de eso. No recuerdo la última vez. Supongo que lo hacía en el hospitality, en la terraza, con mi jefe...", ha admitido en una entrevista con el portal alemán Motorsport-Total.com.

Una de las anécdotas que más retumban en el paddock es la historia de los 16 días seguidos borracho entre el Gran Premio de Baréin y el Gran Premio de España de 2013. Räikkönen ha explicado que es cierto y que la gente le tuvo que ayudar a recordar esas jornadas para poder plasmarlas en su biografía.

"No lo recordaba. La mitad de las cosas me las tuvieron que decir mis amigos. Acabábamos de entrar en la gira europea y nos queríamos divertir. No fue la primera vez y era de lo más normal para nosotros", ha comentado.

Räikkönen también ha recordado la gala de premios de la FIA del año pasado en San Petersburgo. El finés ha reconocido que quería dar algo de alegría a la ceremonia porque a su parecer, era demasiado aburrida. Su mujer no le recriminó nada y la Federación tampoco.

"¡Mira, era demasiado aburrido! Decidí que era mejor hacer una broma. Sí, todo está tranquilo. Ha pasado por muchas cosas conmigo –su mujer–. No recibí ninguna llamada de la FIA. ¿Por qué? Ellos me invitaron. no fue culpa mía", ha bromeado.

El finés no cree que sus adicciones al alcohol y al tabaco le hayan perjudicado en su rendimiento, es más, cree que es bueno para fortalecer su mentalidad. Por ello, anima a todo el mundo a hacer lo que cada uno quiera con su vida.

"No, la verdad que no. Tal vez me ha hecho vivir incluso mejor porque era la manera en la que yo quería. Si te gustan los libros, lee libros. Lo que más te guste. Lo más importante es saber decidir cada uno por su cuenta. Cada uno tiene sus propios métodos", ha expresado para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2019 - 16:17
Comment

Me mato la foto de la nota!!!! "Que c4raj0s está diciendo este tio!!!!????". Va pal´meme

14 Ago 2019 - 16:15
Comment

Alfa Romeo al gobierno. Kimi al poder!!!!!.
Cambiare el nombre del envase donde está la pimienta. Le pondré KIMI. Sazonando las comidas de la FIA. El típico gusto finés para tus fiestas

Pachulara
14 Ago 2019 - 12:36
Comment

En finlandia es habitual que se pasen el fin de semana borrachos. No extraña en un finlandes.

14 Ago 2019 - 09:17
Comment

Bueno, en esta vertiente no denominaría 'crack', ni 'pu*o amo', ni 'grande' a un deportista de élite que vivía un al límite. Luego los chavales se fijan en sus ídolos. Está claro que él dice que 'a lo hecho, pecho' como también comenta que 'eso ya quedó atrás' y ni fuma. Lo que hace gracioso a Kimi siempre será su pilotaje, bajo mi punto de vista.

13 Ago 2019 - 23:49
Comment

Un crá!

13 Ago 2019 - 21:24
Comment

Cuando no esté,, cuanto de menos se echará..

13 Ago 2019 - 20:55
Comment

"Si ya saben como me pongo para que me invitan" -Kimi en la gala de la FIA.

13 Ago 2019 - 20:53
Comment

¡Grande KIMI! En la historia de la Fórmula1 - y en su particular estilo - el único a la altura del gran JAMES HUNT

13 Ago 2019 - 20:39
Comment

Carajo Kimi. . 16 días borracho solo es posible con unas cuantas líneas blancas de por medio.. o no hay cuerpo y mente que lo tolere..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25