NIKITA MAZEPIN

Mazepin pide tiempo para aprender a gestionar las banderas azules

11/05/2021 10:25

Nikita Mazepin es uno de los pilotos a los que más se le ha llamado la atención esta temporada por no respetar las banderas azules. El ruso explica que es algo relativamente nuevo para él y pide tiempo para acostumbrarse a toda la normativa de la Fórmula 1.

Mazepin señala que la gestión de las banderas azules y el hecho de apartarse para dejar pasar a los líderes sin perder él tiempo es algo en lo que trabaja. El ruso recuerda que se trata de algo nuevo para él y pide tiempo para acostumbrarse a esto.

"Me encontré lidiando con estas banderas azules por primera vez en mi vida. Antes nunca me habían enseñado una bandera azul de forma tan consistente, así que es cosa de aprender igual que se aprende a pilotar", ha explicado Mazepin en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Me llevó unos cinco o siete años aprender a pilotar de forma adecuada y me va a llevar con suerte algunos fines de semana aprender a actuar con banderas azules", ha indicado el de Haas

El piloto de Haas ha tenido unas primeras carreras difíciles a su llegada a la F1 y duda que la situación vaya a mejorar para Mónaco por las limitaciones del coche.

"Creo que, de forma realista, Mónaco probablemente va a ser un fin de semana de carrera más difícil para nosotros. El coche creo que es el monoplaza más difícil de pilotar de la parrilla ahora mismo y en una pista como Mónaco será otro paso. Luego, como sabes, no hay escapatorias sino muros", ha añadido el ruso.

"Simplemente nos falta carga aerodinámica y en los circuitos en los que necesitamos más carga aerodinámica como Mónaco, simplemente no la tenemos para competir con los demás", ha expresado Nikita para cerrar.