HAAS

Mazepin: "Haas no quiere dinero de Rusia, pero se quedan con el de Uralkali"

20/04/2022 12:46

Nikita Mazepin cree que la Fórmula 1 debe cuestionarse sus valores a raíz de lo que ha sucedido entre Haas y él en las últimas semanas. El ruso critica que el equipo no quiera dinero de Rusia, pero que se niegue a devolverlo.

Nikita Mazepin está convencido de que su neutralidad política ante la invasión de Rusia a Ucrania no es algo que le haga menos atractivo para volver a la Fórmula 1.

El ruso pone la pelota en el tejado de la F1 y destaca que el que tiene que revisar su posición no es él, sino un deporte que no quiere dinero de Rusia pero que permite que equipos como Haas se queden el dinero de Uralkali.

"Todo el mundo tiene derecho a hablar o a no hablar y la FIA, el máximo aparato de gobierno, me ha permitido competir mientras permanezca neutral. Pero diría que el principal problema aquí está en volver al deporte en el que se permite a los equipos mantener dinero de patrocinio sin cumplir con el contrato", ha comentado Nikita en el programa de la CNN 'Quest means business' según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Y si voy más allá, incluso aunque digan que no quieren dinero de Rusia. Así que no estoy seguro, pero en mi opinión se deben evaluar los valores del deporte tras esto", ha añadido el piloto ruso.

Pese a que trabaja diariamente en volver, Nikita es consciente de que existen problemas mucho más graves ahora mismo en el mundo que el hecho de haber perdido su puesto.

"Mi problema es que he perdido un trabajo. Estuve intentando llegar a la F1 durante 17 años y finalmente llegué. Pero es un problema menor si lo comparas con todas las cosas que están pasando en el mundo justo ahora", ha indicado.

"Por supuesto que me encantaría volver al deporte. Siento que tengo negocios inconclusos allí. Pero necesito esperar hasta que las cosas se enfríen. No sé con quién hablar porque Haas obviamente hizo lo que hizo y no jugó de la manera más limpia en mi opinión", ha expresado Mazepin para terminar.