GP de Australia F1 2019

Verstappen supera a un Ferrari en la primera Q3 de Red Bull-Honda

16/03/2019 10:06

Un motor Honda se ha clasificado entre los dos Ferrari en la sesión de clasificación del GP de Australia. Se trata del coche de Max Verstappen, que se ha asegurado la cuarta posición de la parrilla de salida. El RB15 ha rodado por sorpresa al mismo nivel que el SF90, si bien es cierto que los Mercedes todavía están a otro nivel.

Existían y existen muchas dudas sobre la competitividad del binomio Red Bull-Honda, pero hoy son menores después de que Max Verstappen se haya clasificado por delante de Charles Leclerc. La igualdad es máxima en toda la parrilla, pero sí parece que los de Milton Keynes pueden jugar un papel importante esta temporada.

Lo que sí es seguro es que la vuelta de Verstappen en la Q3 es un brote verde para un motorista acostumbrado a oír críticas con frecuencia en las últimas temporadas. El piloto cree que es "lo máximo que se podía hacer hoy", de ahí que esté contento con el transcurso de la jornada.

"Hemos estado mucho mejor que en los entrenamientos. No puedes saber cómo te irá si no consigues dar con un buen balance, sobre todo cuando todo está tan reñido", ha dicho el joven holandés.

"La tercera posición de las cribas anteriores estaba un poco distorsionada porque algunos coches habían cometido errores, pero luego hemos conseguido la cuarta posición. Después de dónde estábamos, no nos podemos quejar. Los modos de clasificación funcionan bien y los he podido usar".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, se ha congratulado por el buen resultado cosechado en el circuito del Albert Park.

"La cuarta posición de Max en la segunda fila de la parrilla representa un comienzo sólido para nuestra alianza con Red Bull. Por desgracia, Pierre ha tenido una Q1 complicada y no ha podido superar el corte".

"Mañana será una carrera larga, pero esperamos conseguir un buen resultado en nuestra primera carrera con Red Bull y también con nuestro socio Toro Rosso".

Menos fortuna ha tenido su compañero Pierre Gasly, que ha caído eliminado en la Q1. Tan sólo ha efectuado un intento, a diferencia del resto de pilotos, que han hecho dos. ¿Un error estratégico del equipo?

"Yo no diría eso, diría que hemos sido un poco optimistas rodando sólo en la Q1. Estaba contento con mi vuelta, pero todos mejoraron mucho con el segundo set de ruedas y la pista evolucionó más de lo que creíamos", ha declarado el francés.

Helmut Marko sí ha entonado el mea culpa por la eliminación del galo.

"Un fallo estúpido de nuestros estrategas. Tenemos que disculparnos con él –con Gasly– por este fallo estúpido", ha reconocido el austríaco según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Christian Horner no lo considera así, pues la misma estrategia le ha bastado a Max Verstappen para supercar el corte.

"Desgraciadamente su segunda vuelta no ha sido más rápida, como sí lo fue la de Max. Esperábamos que ese primer juego de ruedas le permitiera pasar, pero por desgracia no fue así en su caso".

"Visto en retrospectiva es fácil decir que deberíamos haber puesto otros neumáticos. Todo está muy igualado. Es frustrante para él, pero estoy seguro de que mañana hará una buena carrera desde allí".