Test en línea recta con el RB7

Max Verstappen pilota por primera vez un Fórmula 1

Víctor Bolea
27/08/2014 11:05

Max Verstappen debutó ayer con un Fórmula 1, el RB7 de 2011, en una prueba en línea recta en Rockingham, Ingalterra. Este fin de semana volverá a subirse a un F1 en su primera aparición pública, durante una exhibición en Rotterdam.  

Su padre, el expiloto Jos Verstappen, no consideró esta primera toma de contacto como un entrenamiento, aunque en Toro Rosso quedaron satisfechos de que no tuviera ningún problema. "Max está en Inglaterra para una breve introducción. No es un test. Ha estado pilotando en línea recta para acostumbrarse a un Fórmula 1", explicó.

Helmut Marko confía plenamente en las cualidades de Max y espera que evolucione rápidamente. "Todo ha ido muy bien. Max lo ha hecho todo bien, pero no esperaba nada más. Cuando hablas con Max, te das cuenta rápidamente que es un chico que sabe exactamente lo que hace".

Red Bull quiere acelerar el proceso de aprendizaje del joven talento holandés e, incluso, podría debutar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, aunque Franz Tost dijera en Spa que tan solo estaría en “Austin, Sao Paulo y Abu Dhabi”.

Ha estado pilotando en línea recta para acostumbrarse a un F1

Sebastian Vettel, que también debutó en la Fórmula 1 en su adolescencia, confía en la joven promesa.

"Hay algún tipo de límite y Max es muy joven. Supongo que debería ir a la escuela, pero no tendrá mucho tiempo para eso el año que viene. Ya tiene mucha experiencia en carreras y es obvio que tiene talento. Así que ¿porqué no puede estar en Fórmula 1?", opinó el tetracampeón alemán.