Jacques Villenueve expresa su opinión

"La llegada de Verstappen es lo peor que le ha ocurrido nunca a la F1"

22/08/2014 17:31

A Jacques Villeneuve no le agrada la perspectiva de que un joven de 17 años de edad participe en la categoría reina del automovilismo, pues cree que un piloto necesita más preparación antes de dar el salto a la Fórmula 1.

El fichaje sonado de Max Verstappen por el equipo Toro Rosso no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a Villeneuve, una de las voces más honestas y directas que habitan el paddock.

"Él aún es un niño, es muy arriesgado. Tú no pondrías de doctor en un hospital a un niño de 16 años que ni siquiera haya ido a la universidad por muy bueno e inteligente que sea. Tienes que trabajar, tienes que merecerlo porque esa es la única forma de convertirte en un hombre", espeta.

Aún es un niño. Tu no pondrías de doctor a un niño de 16 años que ni siquiera haya ido a la universidad

"Está mal. César y Napoleón eran buenos desde el principio, pero necesitaron tiempo para convertirse en emperadores. Es algo que hay que construir. No significa que tengas más talento, no significa que seas más rápido, pero es algo que hay que construir. Es algo que hay que aprender. También te conviertes en un hombre".

Villeneuve cree que el debut de Verstappen es "lo peor que le ha pasado nunca a la Fórmula 1". "Esto puede tener dos desenlaces: o bien lo destruye o bien puede hacer que la Fórmula 1 pierda su sentido, si es que consigue hacerlo bien. ¿Qué será la Fórmula 1? No será nada".

Si lo hace bien, puede hacer que la F1 pierda su sentido

El hijo del mítico Gilles también opina que el desembarco de Max también desvirtúa el valor de la superlicencia de la FIA.

"Conseguir la superlicencia tendría que ser algo importante, no sólo completar 300 kilómetros. Aquí hay algo que va mal. Es como recibir regalos sin merecerlos, pero hay eso de 'cuanto más jóvenes, mejores'. ¿Qué será lo próximo? ¿Un equipo con un piloto de 15 años?"