Ferrari busca la segunda posición de constructores

Maurizio Arrivabene, confiado: "Seguimos el desarrollo normal"

Àlex Garcia
17/07/2015 12:33

A pesar de la mejoría en términos relativos de Williams en las últimas carreras, Maurizio Arrivabene tiene confianza en Ferrari y en su enfoque de evolución del coche. El italiano cree que es lo más adecuado para el SF15-T, puesto que las pequeñas mejoras pueden ser usadas como una forma de 'micromanagement' para que el coche se adapte lo mejor posible a cada circuito.

El propio Arrivabene cree que deben mantener la forma de trabajo actual para poder entender qué es lo que funciona en el coche. Estas declaraciones llegan a pesar de haber perdido aparentemente el tren de Mercedes, que se ha escapado. Si a principios de año luchaban con las flechas de plata, ahora lo hacen con Williams a pesar de las mejoras que se ha ido introduciendo.

El desarrollo seguirá adelante a lo largo de todo el año, carrera a carrera en lugar de con un paquete que se monta de golpe

Aún así, el jefe de equipo de Ferrari afirma que habrá más mejoras para el SF15-T y que seguirán llegando en pequeños paquetes, carrera a carrera: "Hemos tenido un desarrollo normal en nuestro coche. El desarrollo seguirá adelante a lo largo de todo el año, no con un paquete que se monta de golpe. Las mejoras que tuvimos en Silverstone fueron como las que tuvimos en Austria o como las que tendremos en Hungría".

Arrivabene cree que esta forma de trabajo les permite entender cada pequeño paquete de novedades antes de introducir las siguientes: "Creo que en lo que respecta a la metodología, es importante hacer un buen trabajo. Así que en lugar de montar 10.000 cosas de golpe en el coche, es mejor poner algunas en concreto y asegurarse que trabajan bien y te ayudan a dar un paso adelante. De no ser así, acabas perdiendo el camino", concluyó.