Sus resultados no cumplen las expectativas

Dudas en Italia sobre el futuro de James Allison en Ferrari

16/07/2015 11:30
¿Corre peligro el futuro de James Allison en Ferrari? Allison llegó a Maranello hace dos años procedente de Lotus para convertirse en director técnico y relanzar la competitividad de Il Cavallino Rampante, pero desde el país transalpino lamentan que los resultados del SF15 no estén a la altura de las expectativas.

Es cierto que a principios de año pisaron el podio con asiduidad y que incluso vencieron el Gran Premio de Malasia, pero en las últimas carreras Williams ha dado un paso adelante y ha puesto de manifiesto que ya es más rápida tanto en sesión de clasificación como en carrera.

Para más inri, el motor V6 Turbo italiano tampoco rinde según lo esperado a pesar de que en Canadá estrenaron una versión actualizada tras gastar varios tokens con la esperanza de recortar la ventaja de la todopoderosa Mercedes, que un año más resulta inalcanzable para el resto de mortales.

El contrato de Allison expira a mediados de 2016, según ha revelado el periodista Leo Turrini. Eso abre la posibilidad a que Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene apuesten por un cambio de aires y confíen en un nuevo ingeniero para comandar el desarrollo y la concepción de sus monoplazas.

Según La Gazzetta dello Sport, el trabajo del director técnico actual "ya está bajo escrutinio".

"Aunque es cierto que (Allison) tomó las riendas de un proyecto iniciado por Nicholas Tombazis y que para ahorrar tiempo mantuvo varios elementos del coche, como por ejemplo la suspensión pull-rod, también es verdad que las expectativas puestas en el desarrollo eran mayores. Maranello ha invertido millones de euros para reestructurar su túnel de viento y en modernizar sus bancos de pruebas".